La Junta pide la colaboración de las instituciones de Ávila y Segovia para mantener los bonos de transporte a Madrid

Ical
-

El Ejecutivo confía en que se resuelva "pronto" el servicio, que se está revisando con el Consorcio de Transportes de la Comunidad madrileña

La Junta pide la colaboración de las instituciones de Ávila y Segovia para mantener los bonos de transporte a Madrid

La Junta de Castilla y León pidió este martes la colaboración y cooperación de las instituciones provinciales y locales de Ávila y Segovia para alcanzar una solución sobre los bonos de transporte compartidos con la Comunidad de Madrid para facilitar los desplazamientos de los viajeros. Además, su voluntad es la de mantener el servicio, pero con la implicación de las diputaciones y los ayuntamientos, y añadió que será “generosa”.

Así lo aseguró hoy el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, minutos antes de presidir una reunión del Consejo autonómico del ramo, que revisó el anteproyecto de Ley de Ordenación de los Transportes de Castilla y León. Sostuvo que estos abonos, que utilizan unos 1.000 viajeros en Segovia y 200 en Ávila, tienen un interés autonómico, pero también provincial y local, por lo que el resto de administraciones deben implicarse para que se logre una solución.