Paula Arias no fue suficiente

A.S.G.
-

La Selección Española logró el subcampeonato del grupo A de la Winter Cup tras caer ante Polonia por 1-2 en una mañana que arrancó con la victoria parcial de la tenista abulense ante Rutkwoska (6-4/ 6-4)

Paula Arias, a la izquierda de la imagen, en la apertura del torneo en el grupo A

• La final (1-2) se decidió en el partido de dobles a favor de la pareja polaca por 3-6/ 6-7 (4). Pese a la derrota España se clasifica para la fase final de la Winter Cup, principal objetivo.

La Selección Española infantil femenina caía en la final de la fase de grupos –zona A– del Campeonato de Europa en pista cubierta Winter Cup ante Polonia.Lo hacía por 1-2 tras perder en el definitivo encuentro de dobles en una jornada que había abierto Paula Arias imponiéndose a su rival y dando el primer punto (1-0) de la final al conjunto español.Sin embargo el combinado polaco fue capaz de igualar el duelo en el segundo de los encuentros de individuales para terminar imponiéndose a la Selección Española sub’14 y adjudicándose la final del grupo A. No obstante, y pese a la derrota, el equipo español del que forma parte la abulense Paula Arias se marcha con un subcampeonato con el que logran el objetivo inicialmente marcado, y que pasaba por clasificarse para la fase final de la Winter Cup que se disputará del 14 al 16 de febrero en la ciudad de Vestec (República Checa). Haber ganado hubiera sido la guinda al buen torneo desarrollado por el equipo capitaneado por María José Echenique.Y es que el triunfo hubiera permitido pasar a la fase final como cabezas de serie. Sin embargo, y como ya ocurriera en el 2013 –ante Rusia– las españolas volvieron a quedarse a las puertas del título en la fase de grupos.

Abrió la final Paula Arias ante Wiktoria Rutkwoska, una rival físicamente más potente que la abulense, que sin embargo sabía imponer su mejor técnica para vencer por un doble 6-4/ 6-4.Se adelantaba así (1-0) la SelecciónEspañola en el primero de los partidos. Llegaba el momento de la canaria Carlota Molina. De haber vencido a Ania Hertel el triunfo hubiera quedado en manos del equipo nacional. Sin embargo la tenista polaca se imponía por 4-6/ 3-6 y llevaba la final al definitivo encuentro de dobles. Un partido en el que Paula Arias formaría pareja, al contrario que en el resto del campeonato, con la canaria Carlota Molina (quedaba en el ‘banquillo’ Marta del Pino). Idéntica estrategia tomaron las polacas, que optaron por sus tenistas más destacadas, Ania Hertel y Wiktoria Rutkwoska.Una pareja que terminaría imponiéndose por 3-6/ 6-7 (4) en el tie break. Se llevaban la final en la fase de grupos A certificando con ello un gran campeonato en el que habían dejado por el camino a Eslovaquia y la República Checa, campeona de la Winter Cup 2013 y que debía conformarse con la final de consolación en la fase de grupos A.

Con todo ello el equipo formado por Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta del Pino, capitaneadas por María José Echenique, pusieron el punto y final a una gran fase de grupos en la que han alcanzado la final, han derrotado a Bélgica y Croacia y, lo más importante, han logrado la clasificación para la fase final. Una fase para la que han conseguido su billete, junto a España y Polonia, selecciones como Eslovenia y Rumania (grupo B), Rusia y Serbia (grupo C) o Ucrania y GranBretaña (grupo G).