Paula Arias disputa en la República Checa la fase final de la Winter Cup

A.S.G.
-

La SelecciónEspañola sub'14, de la que forma parte la tenista abulense, comenzará el campeonato ante la Selección de Eslovenia, campeona en el grupo B en la fase de clasificación

Paula Arias, con las compañeras de la Selección Española sub’14, en la fase clasificatoria de la Winter Cup

• El combinado nacional, capitaneado por María José Echenique, está formado nuevamente por Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta del Pino.

De nuevo en la República Checa. Si hace un par de semanas era para disputar la fase de clasificación, en este caso será para la disputa de la fase final del Campeonato de Europa en pista cubierta Winter Cup que se disputará a partir de este viernes en la localidad checa de Vestec.Una fase en la que por segundo año consecutivo estará la Selección Española infantil femenina de la que forma parte la abulense Paula Arias, que a partir de las 10,00 horas debutará en la competición ante la Selección de Eslovenia, primera rival de las españolas. Un combinado que acude a la fase final como la campeona del grupo B en la fase de clasificación, desde la que accedió junto a Rumanía, subcampeona.

La Selección Española sub’14 se presenta con el mismo bloque que conformó en la fase de clasificación. Junto a la abulense Paula Arias estarán nuevamente la canaria Carlota Molina y la tarraconense Marta Del Pino, con María José Echenique como capitana. Una cita a la que el combinado nacional se presenta como subcampeona del grupo A, donde quedaban enclavadas junto a selecciones como Bélgica, Croacia, Estonia, Polonia, Eslovaquia y República Checa. Una fase en la que, como ya ocurriera en el 2013, la SelecciónEspañola sub’14 alcanzaba la final tras eliminar a Bélgica y Croacia. Sin embargo las españolas caían en la final ante Polonia (2-1) en un último partido que se decidía en el dobles. Paula Arias abría la final con una victoria ante Viktoria Rutkowska por un doble 6-4/ 6-4 mientras que Carlota Molina se veía superada por Ania Hertel (6-4/ 6-3), quedando la final igualada (1-1). Las españolas perdían el punto decisivo del dobles por 6-3/ 7-6 (4), sin embargo el objetivo de la fase clasificatoria estaba cumplido, dado que tanto el campeón como el subcampeón se clasifican para la fase final.

Una fase en la que, junto con España, Eslovenia –su rival– o Polonia, campeona en el grupo de España, se clasificaron Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania y Gran Bretaña. Este campeonato sub’14 es el único que le resta en el palmarés de las selecciones nacionales de categorías inferiores.Un campeonato en el que nunca se ha podido alcanzar la final.En la pasada edición, en la que también estuvo presente Paula Arias, el equipo nacional logró finalizar el campeonato en quinta posición al vencer a Alemania.