La II Carrera Popular Escuelas de Arévalo, en beneficio de Lucía

A.S.G.
-

La prueba pretende ayudar a recaudar fondos para el tratamiento de esta niña arevalense

Lucía padece una enfermedad que la impide ver - Foto: Laura Amado

• La carrera, que se desarrollará el 6 de septiembre a partir de las 19,00 horas, se disputará sobre dos recorridos. La prueba absoluta tendrá un trazado de 5 kilómetros.

El atletismo volverá a mostrar su rostro más solidario y en este caso lo hará el próximo 6 de septiembre, cuando se celebre en Arévalo la IICarrera Popular Escuelas Deportivas de Arévalo ‘Una mirada para Lucía’, una cita que este año tratará de recaudar fondos para Lucía, una niña de la localidad que padece una enfermedad genética rara llamada Amaurosis Congénita de Leber, la cual la impide ver y para lo que necesita de una operación en Estados Unidos para la que se están recaudando fondos en estos momentos. Un fin para el que además la carrera ha puesto en marcha un ‘dorsal 0’ (Banco Santander: ES53 0049 5355 19 2316681085) al objeto de que todas las personas que lo deseen puedan colaborar.

Como ya ocurriera el año pasado, la Carrera Popular Escuelas Deportivas de Arévalo se desarrollará sobre dos recorridos, uno de 5 kilómetros para los nacidos en el 2002 y años anteriores, y otro recorrido de 800 metros en el cual podrán participar los nacidos entre el 2010 y 1999. Cabe recalcar que los nacidos entre los años 2002 y 1999 podrán participar en una o dos carreras. En el caso de que quieran correr las dos carreras les bastará con la inscripción en la categoría absoluta.

Las inscripciones pueden realizarse en los establecimientos Deportes Pimax (Arévalo), En Forma Deportes (Arévalo, Béjar y Peñaranda) y Body-Kan (Arévalo), Deportes Alfonso (Ávila), Moreno Sport (Ávila) y Solorunners (Ávila y Segovia) hasta el 5 de septiembre, cuando se cierre la inscripción.

Será a partir de las 19,00 horas cuando la prueba deportiva se ponga en marcha desde la Plaza de Toros –salida y llegada– con la prueba para las categorías menores –800 metros para la prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete– mientras que a las 20,00 horas será cuando se celebre la prueba absoluta –categorías promesa, absoluta y sénior– con la disputa de los 5 kilómetros.