Diario de Ávila, nombrado Bracero de Honor del Jesús de la Salud

Beatriz Mas
-

La Hermandad de la Esperanza concede este reconocimiento que se entregará el 4 de marzo

Imagen de Jesus de la Salud - Foto: David Castro

Diario de Ávila estará más presente que nunca en esta Semana Santa gracias al reconocimiento otorgado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza donde desde la cuadrilla de braceros se ha decidido conceder al periódico la condecoración de Bracero de Honor. Es una distinción que se otorga cada año a quienes se considera que han hecho algo relevante para la ciudad de Ávila, para la Semana Santa abulense o algún gesto hacia la propia cuadrilla y hermandad.

Con esa base, en 2012, los braceros del paso Jesús de la Salud han decidido que la condecoración sea para Diario de Ávila, «por la preocupación por la difusión de la cultura, la tradición popular y religiosa en esta ciudad y por el apoyo y colaboración con nuestra Semana Santa, llevados a cabo durante toda su historia y por la puntual información prestada día tras día sobre la actualidad que preocupa a todos los ciudadanos y ciudadanas abulenses de todas las edades, culturas y religiones».

Por toda esta voz se ha decidido dar el paso de reconocer el trabajo de Diario de Ávila, de forma que la entrega de la condecoración se realizará el 4 de marzo durante la eucaristía de las 12,00 horas incluida en el triduo a Jesús de la Salud, en la iglesia de San Juan Bautista de Ávila.

Este reconocimiento, además de la condecoración, conlleva el honor de que una persona designada por Diario de Ávila realizará la primera ‘levantá’ del paso de Jesús de la Salud, cuando salga de la iglesia de San Juan Bautista en la estación de penitencia del Lunes Santo, el 2 de abril.

La procesión de Lunes Santo en la que participa el paso de Jesús de la Salud es una de las más apreciadas dentro de la Semana Santa abulense puesto que en ella se produce el conocido ‘Encuentro’, aunque este encuentro se produce entre la otra imagen de la Hermandad, Nuestra Señora de la Esperanza, y el Cristo de la Ilusión de procede de Las Vacas.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza es la primera que sale de su iglesia (San Juan Bautista) para comenzar su recorrido con sus imágenes y que el año pasado estuvieron acompañadas por las bandas de música de ‘El amarrado’ y la de Ciudad del Tormes, todo ello para un recorrido en la que participan las dos imágenes y donde el bracero de honor es el encargado de dar la orden para que comience la procesión.