La Junta de Semana Santa presenta este viernes su revista y cartel

Beatriz Mas
-

El acto será en el Auditorio de San Francisco a las 20,00 horas y le seguirá un concierto

Uno de los principales actos del programa de actos de la Junta de Semana Santa se desarrollará este viernes cuando tenga lugar la presentación de la revista y cartel de Semana Santa 2012.  Será a las 20,00 horas en el Auditorio de San Francisco y tendrá un aliciente más puesto que tras la presentación se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la Banda de Música de Ávila.

De esta forma, la sociedad abulense podrá acercarse a la Semana Santa al igual que sucedió este miércoles en Medina de Rioseco donde las actividades que se realizan en Ávila por esta ocasión religiosa fueron presentadas, a la vez que se protagonizó un acto de hermandad entre las juntas de Semana Santa de ambas ciudades. Este hermanamiento será doble, puesto que se volverá a vivir, en esta ocasión en Ávila, el próximo 22 de marzo cuando los vallisoletanos también presentarán su Semana Santa en tierras abulenses.

Pero antes de esta fecha los abulenses podrán vivir un fin de semana dedicado a la música, comenzando el sábado con una nueva cita de las Jornadas de Música Sacra. En esta ocasión el concierto correrá a cargo del Coro Gregoriano de la Santa, a las 20,45 horas en la iglesia de San Pedro.

Y el domingo, un nuevo paso para acercarnos a otras celebraciones de Semana Santa gracias al concierto ‘La Pasión según Andalucía’ que reunirá a Pascual González y los Cantoles de Hispalis en el Lienzo Norte en una actuación que comenzará a las 21,30 horas.

Mientras tanto continúa abierto el plazo para presentar propuestas al I Concurso Escolar de Dibujo sobre la Semana Santa, un certamen abierto para niños de 3  a 11 años. Se pueden presentar los dibujos hasta el día 23.