El Real Ávila no quiere sorpresas y toma al Numancia B como un buen aviso

A.S.G.
-

El equipo encarnado recibe al Salamanca B en el Adolfo Suárez -16,30 horas- consciente de que las concesiones ante un filial se pueden pagar muy caras • Satur López, nuevo técnico el equipo charro

Iván Vila, en el encuentro ante el Salamanca B en la primera vuelta - Foto: Morgan (Gaceta de Salamanca)

Dice un dicho muy futbolero que ‘entrenador nuevo, victoria segura’. Quizás a él se agarre el Salamanca B en su visita al Adolfo Suárez en una jornada en la que debuta en el banquillo del filial salmantino Satur López, cesado en su momento como técnico del División de Honor y que toma las riendas del equipo charro después de que Jesús María –llegó al filial tras la destitución de Grego y dejando al equipo prácticamente salvado– se haya hecho cargo del primer equipo. Cambios, aunque no convulsos, en una plantilla que ha sabido recomponerse tras un mal inicio de campeonato y que poco más que asegurar matemáticamente su permanencia le resta en lo que falta de temporada, donde parece que su salvación es, salvo hecatombe, segura.

Enfrente un Real Ávila que poco o nada tiene ya en juego en lo que resta de temporada pero que quiere seguir dando muestras de una recuperación que es palpable en las últimas jornadas, más allá del encuentro ante el Unami (1-1) en el que «las necesidades del rival» hicieron del duelo en La Albuera un partido poco vistoso, al menos en la primera mitad, «mucho más encorsetada que la segunda».

Espera José Luis Diezma un encuentro más abierto, con espacios, y que permita a los suyos un juego más vistoso ante una afición que, sin objetivos, al menos demanda victorias y buen juego en un partido en el que Diezma avisa: «si dejas jugar a un rival acabas pagándolo». Quizá el ejemplo del Numancia B cunda de aviso.  

En el alambre José María.Lleva varias semanas con problemas el lateral, que fue baja ante el Burgos por un pinchazo en los isquiotibiales.Es la principal duda de José Luis Diezma, que recupera a Josito, sancionado en la visita a Segovia, en una jornada en la que deberán tener cuidado con las amarillas. Porque están apercibidos de sanciónJavi, Cabrera, Philip, Juanito, Llorian y Pindado. Todas las precauciones serán pocas.  

• Partido: Real Ávila CF SAD- UD Salamanca SAD B

• Hora: 16,30

• Lugar: Adolfo Suárez

• Árbitro: Gijónpeñas (Valladolid)

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Los partidos ante filiales te exigen estar al máximo»

Compara José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, la visita del Salamanca B con la que aconteció el pasado mes de enero ante elNumancia B. «Será un partido muy parecido al que puedas jugar con cualquier otro filial, exige estar al máximo para que no te sorprendan.Son equipos con calidad, con ritmo, que si les dejas acabas pagándolo» señala sin perder de vista que en aquella ocasión el equipo tocó fondo con un 0-3 que hizo reaccionar a los suyos. «Debemos seguir con nuestro guión» espera de los suyos ante un rival que «sin presión añadida nos ofrezca más espacios con los que poder jugar».