Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de abril de 2018

Catalá y las «amenazas de la democracia»

M.M.G. - miércoles, 20 de septiembre de 2017
Catalá y las «amenazas de la democracia»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado esta mañana la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila dedicada en esta ocasión al estudio de los populismos y nacionalismos en el siglo XXI

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reflexionado esta mañana en Ávila sobre la realidad de lo que él considera «las dos amenazas de la democracia en nuestro tiempo», los nacionalismos y los populismos. En su opinión, ambas tendencias buscan subvertir el Sistema Constitucional y dinamizar el Estado de Derecho, aunque a priori sus objetivos puedan parecer distintos. Catalá ha esbozado en 5 puntos el paralelismo que encuentra entre populismo y nacionalismo, hablando por ejemplo de verdades fabricadas, el apoderamiento de la palabra o el desprecio al orden legal.

> Comentarios - 2

  • DEMOCRACIA VERDADERA 21/09/2017 12:08:05

    Me cuesta creer que no sientan verguenza de verse a si mismos. En un pseudo miting para seguir echando mas leña al fuego contra los catalanes. Los cargos del PP abulenses juntitos, para esto si. Lo dice de verdad Sr. Catala?. Cree que esos son los verdaderos enemigos de la democracia. Yo creo que son Vds. los del PP los que han olvidado y ninguneado la separacion de poderes, que es uno de los fundamentos de la democracia. Lo coupan todo, todo a su disposición, sin complejos, con arrogancia,sin remoridimientos. Todo a su servicio, al de un partido politico, la adminsitración, la justicia, lo disfracen como lo disfracen asi es. No se hable mas son Vds. los dueños y señores de este pais. No les hemos votado para esto. Fuera conferencias y a trabajar por los ciudadanos.

  • De esos polvos estos lodos 21/09/2017 11:56:56

    Se equivocaron gravemente entonces, solicitando firmas en horario laboral contra el Estatuto de Cataluña. http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-estatut-ccoo-avila-pide-investigar-campana-firmas-pp-realizada-cargos-publicos-horario-loboral-20060216134302.html Se siguen equivocando. Disfrazando mitines politicos de conferencias universitarias. Organizadas y quizas ¿pagadas? por la UCAV, en unapolitización y falta de pluralidad escandalosa, de una universidad que recibe muchos favores del PP y que pagamos todos los abulenses.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol