Campamentos y viajes para jóvenes y para mayores

D. Casillas
-

El Ayuntamiento de Ávila ofrece 250 plazas para jóvenes de entre 12 y 16 años para Cantabria, Asturias y Valencia, además de viajes para mayores de edad a otros varios destinos

Campamentos y viajes para jóvenes y para mayores

El Ayuntamiento de Ávila ha preparado para los próximos meses una serie de actividades para que jóvenes de entre 12 y 18 años y mayores de 55 tengan la oportunidad de salir de nuestra capital y provincia y conocer lugares de España, la mayoría de costa, donde disfrutar de su tiempo libre.

Paloma del Nogal, teniente de alcalde de Servicios Sociales, y Cristina Fernández, técnico municipal del área de Mayores, presentaron esta programación, que es una continuación de la que habitualmente organiza el Ayuntamiento con periodicidad anual.

Para los jóvenes, informó Paloma del Nogal, «se han programado tres campamentos estivales que tendrán como destino Santillana del Mar (en Cantabria), Antella (en Valencia) y en Valdés (Asturias), mientras que para nuestros mayores se han programado por un lado unas vacaciones en Benidorm, y por otro lado excursiones a la Riveira Sacra, en Galicia, a Cádiz y a Sevilla». Participar en el campamento de Santillana del Mar tendrá un coste de 575 euros, el de Antella supondrá 695, y el de Asturias se queda en 495 euros.

Con los campamentos juveniles, que en total suman 250 plazas, explicó, «buscamos que nuestros jóvenes de entre 12 y 16 años tengan unas actividades lúdicas en el periodo estival que les permitan practicar deporte, conocer otros puntos de nuestro país y también fomentar las relaciones y los trabajos en equipo, además de impulsar su imaginación y la autoestima».

El primero de esos tres campamentos, el que tendrá su sede en Santillana del Mar, se desarrollará entre el 30 de junio y el 6 de julio, y ofrecerá «actividades náuticas y deportivas a la aire libre, además de visitas a las cuevas de Altamira, entre otras posibilidades». 

El campamento en Antella, localidad situada junto al cauce del río Júcar, se desarrollará del 5 al 14 de julio, y los participantes en el mismo «podrán realizar rutas de senderismo, dinámicas grupales y también actividades náuticas, además de conocer los parques temáticos como Terra Mítica, en Benidorm, Acuópolis, en Cullera, y el Parque de Aventuras Indoor de Antella con escalada o tirolina».

Del 22 al 31 de julio se desarrollará el campamento que tendrá escenario Valdés, en el cual los participantes podrán realizar, «además de actividades acuáticas, senderismo y tiro con arco, yincanas culturales y deportivas, observación de estrellas, vivac, excursiones guiadas en Rivadeo, a la Playa de las catedrales, una de las etapas del Camino de Santiago y también una ruta en kayak por la playa de San Pedro».

Para estos tres campamentos las inscripciones estarán abiertas del 22 de abril al 13 de mayo, y podrán formalizarse bien por sede electrónica o presencialmente en el Ayuntamiento. 

mayores de edad. Las actividades socioculturales organizadas, en grupos diferentes, para mayores de 18 y de 55 años las presentó Cristina Fernández, explicando que con ellas «buscamos potenciar el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre de los participantes, ofreciéndoles la posibilidad de poder disfrutar de unos días de ocio activo y cultural, y dándoles la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes rincones de nuestra geografía».

Para mayores de 55 años, dentro de «los objetivos que perseguimos de envejecimiento activo», se han programado «unas vacaciones en Benidorm del 15 al 24 de septiembre, para las que habrá en torno a 100 plazas, actividad que incluirá desplazamientos en autobús y visitas guiadas a destinos de la zona como Jijona o Benisa».

Por otra parte, siguió informando la técnico municipal, «hemos programado dos excursiones socioculturales para mayores de 18 años, que se realizarán en junio y octubre. Del 21 al 23 de junio se viajará a Galicia para conocer los cañones del Sil, la Riveira Sacra y Rivadavia». La segunda será del 12 al 15 de octubre y tendrá como destino la Costa de Cádiz y Sevilla, con visitas incluidas a localidades como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Medina-Sidonia o Jerez de la Frontera; en estos dos viajes el número de plazas máximo será de 53.

Tanto para las vacaciones para los mayores de 55 años como para las excursiones para los mayores de 18, el plazo de inscripción se abrirá el martes 2 de abril y estará abierto hasta el 15 de abril. La inscripción se realizará, como es habitual, en el registro municipal, bien de forma presencial, bien a través de la sede electrónica, y entre los inscritos se realizará un sorteo el 22 de abril.