El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, visitó este miércoles las obras del parque comarcal de Bomberos de Arévalo, uno de los cinco que la institución provincial tiene proyectados en la provincia de Ávila. Sobre el que se está construyendo en Arévalo, en este caso en una parcela cedida por el Ayuntamiento, apuntó García que las obras «avanzan a buen ritmo» y que de los 1,3 millones de euros presupuestados para este proyecto ya se ha ejecutado una partida «cercana al 20 por ciento».
«Sobre el resto de parques comarcales señaló el presidente de la Diputación que «poco a poco van avanzando» las obras salvo en el caso de Cebreros donde se espera que los trabajos puedan iniciarse «en los próximos días» una vez que se solucione un trámite administrativo pendiente. respecto al proyectado en Sotillo de la Adrada, el presidente de la institución provincial apuntó que ya se han ejecutado cerca del 15 por ciento de la obra y que hace apenas un par de semanas empezaron también los trabajos en el de Piedrahíta, mientras que el correspondiente a Arenas, que en este caso se ubicará en el anejo de Ramacastañas, también «avanza a buen ritmo».
Estos parques comarcales de Bomberos, señaló García, materializan el «compromiso de la Diputación Provincial para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los abulenses independientemente del municipio en el que residan en materia de incendios». Señaló igualmente que en par de semanas se recibirán siete camiones para su entrega a las agrupaciones de bomberos voluntarios, que se suman a los cinco vehículos pick up, que la Diputación ya ha recepcionado y a los otros cinco camiones que se recibirán a principios de año, lo que implica una inversión total de 12 millones de euros para garantizar la seguridad de los abulenses en materia de incendios en la provincia de Ávila.
«Muy ilusionado» con el avance de las obras se mostró el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, que apuntó que este servicio supondrá «una tranquilidad enorme» ante cualquier necesidad, incendio o problema.