El Carnaval Provincial tendrá 48 comparsas y carrozas

B.M
-

El desfile y concurso, tanto el general como el infantil, tendrá lugar este domingo a las 12,00 en Cebreros

El Carnaval Provincial tendrá 48 comparsas y carrozas - Foto: David Castro

Cebreros celebrará este domingo el XXVI Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas, acompañado del XV Concurso Provincial Infantil, en lo que siempre se convierte en el cierre oficial del carnaval en la provincia que, aunque llega de la mano del municipio cebrereño, es con una invitación a participar a todos los municipios. Este año se contará con la participación de casi medio centenar de carrozas y comparsas de las localidades de Arenas de San Pedro, El Tiemblo, Arévalo, El Barraco, El Hoyo de Pinares, Sotillo de la Adrada, Navarredondilla, Casillas, Aldea del Rey Niño, Tiñosillos y Casavieja, además de los locales.

El desfile provincial comenzará a las 12 horas en el conocido como Domingo de Piñata, una fiesta que congrega a un numeroso público que no se pierde una comitiva llena de ritmo e imaginación y acompaña a los 48 grupos.

Para este año, según informan desde el Ayuntamiento de Cebreros, se contará con seis compararsas infantiles llegadas de Arenas de San Pedro, El Tiemblo, Arévalo, El Barraco, El Hoyo de Pinares y Sotillo de la Adrada. También habrá diez comparsas de adultos, las de Navarredondilla, El Hoyo de Pinares, El Barraco, Casillas, Arévalo, Aldea del Rey Niño, Tiñosillos, Sotillo de la Adrada y dos grupos de Arévalo fuera de concurso.

Además habrá cuatro carrozas procedentes de Casavieja, Sotillo, El Barraco y El Tiemblo. 

A todos estos grupos se unen ocho comparsas y 18 carrozas de Cebreros, que vuelven a desfilar como lo hicieron el fin de semana pasado.

Esta segunda convocatoria de desfile se convierte también en el momento de conocer todos los premios puesto que los del desfile local no se habían hecho públicos. En total, hay más de 11.000 euros en premios en Cebreros dado que tanto en el desfile local como en el provincial las carrozas de adultos optan a premios de 1.144, 880, 616 y 352 euros, mientras que para las comparsas de adultos hay 616, 484, 352 y 220 euros. Para los niños, en comparsas los premios son de 264, 176 y 132 euros en ambos concursos mientras que en carrozas, donde solo hay convocatoria en el local, son iguales que los que se dan a las comparsas infantiles.