Una feria que siempre se adorna y nunca defrauda

I.Camarero Jiménez
-

La exhibición y subasta de ganado son el plato principal de la feria de Piedrahíta, pero alrededor ha habido rejones, la fiesta del gran prix, orquestas durante dos jornadas y hoy, para rematar, novillada

Una feria que siempre se adorna y nunca defrauda

Piedrahíta lo ha vuelto a lograr. Ha conseguido hacer triunfar las fiestas de un verano que empieza a llegar a su final y que rematará con las celebraciones patronales en cuestión de unos días.Antes de que éstas lleguen restaba finiquitar agosto con más celebraciones y con la tradicional feria ganadera y de nuevo ha encontrado el respaldo de su gente y de los profesionales para dar más brillo a este evento. Han sido dos intensos días en torno a la ganadería, con la subasta de reses de este sábado como uno de los actos principales pero acompañada por los rejones del viernes, todo un clásico que se repite cada año.También se adornó con el gran prix de la tarde del sábado y de las verbenas a las que el tiempo y los piedrahiteneses han vuelto a corresponder llenando la plaza para disfrutar de la noche. El viernes desde luego que con más calor que durante la orquesta del sábado, pero casi que ayer se agradeció el bajón de temperaturas. También han sacado a la calle a sus gigantes y cabezudos dando más color al fin de semana. 

En cuanto a la subasta de ganado salían a la palestra de la mano de raza avileña nada menos que 22 hembras de reposición con precios que oscilaban entre los 1.050 euros y los 1.500.El resultado fue la adjudicación de 9 ejemplares por una cuantía media cada uno de 1.100 euros. Esto significa lógicamente que 13 no encontraron adjudicatario. A pesar de ello valoran el resultado puesto que a nadie se le escapa que estamos en un año bastante malo para el sector. El calor, la falta de precipitaciones, la subida de los precios de la alimentación, el hecho de que apenas queden pastos y nuevas enfermedades que afectan a la cabaña ganadera lo complican todo, así pues como decíamos balance positivo que de algún modo celebraron después con el reparto de nada menos que 200 hamburguesas cocinadas en el acto para su degustación en unas ferias  a las que ya tan sólo le quedaría un acto por celebrar y que pasa por la novillada que habrá este domingo por la tarde en el coso de la localidad y en la que deberán lucirse los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Salamanca.

Una feria que siempre se adorna y nunca defrauda
Una feria que siempre se adorna y nunca defrauda
Por cierto que la avileña se llevó varios ejemplares más a la cita -sólo para su exposición-, tales como un espectacular macho, cuatro hembras y varios novillos.