Yaris, listo para 2024

SPC
-

El modelo de Toyota ofrece una gama híbrida más extensa, más seguridad y una experiencia de usuario digital superior

Yaris, listo para 2024

Toyota ha lanzado la gama 2024 de su modelo Yaris Electric Hybrid, que incluye entre sus principales novedades una nueva motorización híbrida eléctrica en el Premiere Edition y los acabados 'GR SPORT', en concreto, la motorización 130H, según informó la compañía en una nota de prensa.

Esta nueva motorización se ha conseguido al actualizar el transeje híbrido basado en la quinta generación híbrida sobre la motorización actual de Yaris, que es la cuarta generación híbrida. En concreto, el transeje híbrido de quinta generación tiene «un mayor y más potente motor eléctrico MG2» y, sumado a una actualización en la unidad de control de potencia, permite un incremento en la entrega de potencia de un 12% sobre la motorización actual del modelo Toyota Yaris, detalló la firma.

Esto se traduce en una aceleración «sensiblemente» más rápida, ya que se ha recortado medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (9,2 segundos), y también se ha reducido el paso de 80 a 120 kilómetros por hora (7,5 segundos).

Del mismo modo, la firma asiática ha trabajado en mantener el liderazgo en cuanto a nivel de emisiones se refiere, por lo que el incremento en emisiones es de solo 4 gramos de dióxido de carbono en comparación con la versión 120H.

La gama 2024 del nuevo Yaris Electric Hybrid está formada por tres niveles de equipamiento con motorización 120H, Business Plus, Active Plus y Style, y tres más con motorización 130H, GR SPORT, GR SPORT Plus y Premiere Edition.

En la nueva gama 2024 del Yaris el sistema Toyota Smart Connect pasa a estar de serie en toda la gama, estandarizando la pantalla multimedia de 9 pulgadas en las versiones de acceso de gama. 

Las principales mejoras de esta versión de entrada de Toyota Smart Connect son la conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y el mayor tamaño y resolución de la pantalla. No incorpora servicios remotos ni actualizaciones en la nube (OTA) para mapas y software. Para los acabados más altos, se estandarizará la pantalla multimedia de 10,5 pulgadas.

Otra de las mejoras es la introducción del cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Tal y como en la gama Toyota Corolla, este cuadro de mandos completamente digital permite hasta 12 tipos de configuraciones diferentes. Su apariencia es personalizable según el estado de ánimo y el tipo de trayecto, con hasta cuatro opciones: Smart, Casual, Sporty y Tough.

Por último, otra de las incorporaciones en cuanto a tecnología se refiere es la estandarización de la llave digital en los acabados topes de gama, que permitirá que el Smartphone funcione como llave física del vehículo. Se puede abrir y cerrar en remoto a través de una app específica o bien usando el sistema de entrada sin llave, ya que el vehículo detecta el smartphone como la llave que da acceso al mismo.

Este modelo, fabricado en Europa para los clientes europeos, reforzará la consolidada reputación del modelo por su innovación y excelencia estilísticas y técnicas en el ámbito de los automóviles compactos.

Toyota siempre se ha comprometido en ofrecer las últimas novedades en materia de seguridad, y es por ello por lo que, con la llegada de Yaris 2024, introduce prestaciones de seguridad adicionales y mejoradas para consolidar aún más el liderazgo del Yaris en lo que a seguridad se refiere.

Toyota Assist es la denominación que engloba las prestaciones avanzadas por las que el vehículo es más seguro y fácil de conducir y de aparcar. En el vehículo, estas características resultan más eficaces que nunca, con funciones nuevas y más potentes con los sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense de última generación

El sistema de Prevención de colisiones en cruces también presenta un mayor alcance operativo, y es capaz de identificar los vehículos que se aproximan por dos carriles, así como ciclistas que crucen y otros vehículos que lleguen a un cruce por los laterales.

El vehículo está disponible en los concesionarios de Toyota España desde 22.400 euros para el acabado Active Plus o por solo 150 euros al mes con Toyota Easy Plus.

ARCHIVADO EN: Toyota, Híbrido