El Ayuntamiento demolerá el inmueble derruido en Las Vacas

J.M.M.
-

Asumirá la intervención de forma subsidiaria y se acometerá "con carácter de urgencia" este martes

El Ayuntamiento demolerá el inmueble derruido en Las Vacas - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila asumirá la demolición, de forma subsidiaria, de los restos del inmueble que se derrumbó en la madrugada del domingo en el barrio de Las Vacas, en la calle Deán Castor Robledo. Según informaron fuentes municipales, esta intervención se desarrollará «con carácter de urgencia» este martes.

Según han precisado las citadas fuentes, tanto sobre este inmueble, que ya el Ayuntamiento tenía apuntalado, como sobre otras cuatro viviendas en el barrio de Las Vacas, el Consistorio tenía abierto procedimiento de revisión de su estado. Todos esos inmuebles, recalcan esas fuentes, «se habían revisado por parte de técnicos del Área de Urbanismo como del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila».

En cuanto al inmueble derrumbado, situado en el número 2 de la calle Deán Castor Robledo, en la confluencia con la plaza de Las Vacas, sufrió ese hundimiento parcial en la madrugada del domingo, 25 de febrero, sin que se produjeran daños personales. Tanto Policía Local como bomberos intervinieron para revisar la vivienda colindante, sobre la que «no existe riesgo», afirman desde el Ayuntamiento, y acordonaron la zona. Desde ese momento el tráfico de acceso a la plaza de Las Vacas desde Deán Castor Robledo permanece cortado.