La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, perteneciente al campus abulense de la Universidad de Salamanca (USAL), realiza una nueva convocatoria para su 'Taller Abierto' cuya inscripción se abrirá este viernes a las 9,30 horas. Se trata de un taller artístico que se oferta a niños entre 3 y 12 años.
Las sesiones de taller tendrán lugar los jueves lectivos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 18 a 19,30 horas.
A lo largo de las once sesiones de taller los estudiantes de Grado de Maestro de la especialidades de Infantil y de Primaria, dirigidos y tutorizados por el profesor titular Jesús Alonso, trabajarán con los niños diferentes procedimientos de dibujo, pintura, grabado y estampación, juegos de narración gráfica, escenificación con sombras chinescas, dibujo de observación, construcciones tridimensionales con materiales de desecho, percepción táctil de texturas, pintura con materiales no artísticos hasta el punto de que llegarán a superar las 30 actividades.
Jesús Alonso, profesor titular de educación artística-expresión plástica de la Universidad de Salamanca, es el encargado de un taller que siempre ha destacado por su contenido práctico.