Burgohondo contará con una corrida de toros por primera vez

Redacción
-

Se celebrará el lunes 18 de septimebre con la presencia de los matadores Rafaelillo y Antonio Ferrera

Burgohondo contará con una corrida de toros por primera vez

La plaza de toros de Burgohondo acogerá por primera vez en su historia una corrida de toros. Un acontecimiento histórico para la localidad que fue presentado en la tarde de este lunes, 4 de septiembre, en un acto en el que el Ayuntamiento de Burgohondo dio a conocer en el Centro Cultural de la localidad los carteles de su feria taurina 2023.

El acto, moderado por el redactor y cronista local Darío Juárez, contó con la presencia del novillero burgohondeño Sergio Rollón y de parte de la corporación municipal, quienes explicaron el motivo de la celebración de la extraordinaria corrida de toros que se celebrará el próximo lunes 18 de septiembre, en conmemoración del XX aniversario del certamen de novilladas sin picadores que lleva celebrándose desde 2003; la primera corrida de la centenaria historia taurina de Burgohondo.

Una corrida en mano, que será lidiada por Rafaelillo y Antonio Ferrera, actuando de sobresaliente el matador tembleño Pedro Cabrero.

A su vez, para el sábado 16 de septiembre se ha programado un festejo de rejones, para los caballeros Rui Fernandes y Óscar Borjas. Así como al día siguiente, domingo 17 de septiembre, será el turno para Javier Zulueta, Julio Méndez y Sergio Rollón, que compondrán el cartel del certamen de este año, siendo el ganador el que actúe al día siguiente junto con los matadores en la corrida, lidiando un eral de la misma ganadería que en el resto de festejos: Pablo Mayoral.

El martes 19 de septiembre, una clase práctica a las doce del mediodía y con 4 alumnos de diferentes escuelas pondrá el punto final a la feria.

Esta feria taurina se integrará en las Ferias y Fiestas de la localidad, que arrancarán el próximo jueves 14 de septiembre, con la celebración de la fiesta del Cristo de la Luz y la actuación musical programada para ese día, y se prolongarán hasta el miércoles 20 de septiembre, culminando en esa jornada con la degustación de las carnes de las reses lidiadas en los distintos festejos a las 21,00 horas en la Plaza Mayor.