La actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León se reanuda este miércoles y en la primera sesión el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, realizará un balance sobre la situación de la provincia y sus principales carencias y pedirá a la Junta de Castilla y León que desarrolle proyectos «novedosos» que faciliten el progreso y desarrollo de la provincia y de los abulenses. Esta pregunta que formulará Pascual será en el primer pleno ordinario de las Cortes, que se celebrará este miércoles y jueves en Valladolid.
Así, este miércoles comenzará el primer pleno ordinario del mes de septiembre en el Parlamento autonómico, en el que Pedro Pascual analizará la situación de la provincia y pondrá de manifiesto las principales carencias de la misma. En este sentido, Pascual se dirigirá a la Junta para conocer qué proyectos nuevos se plantean para revitalizar la provincia y buscar su crecimiento.
Será durante la sesión de control al Gobierno regional de mañana y a través de la siguiente cuestión: «¿Qué balance hace la Junta de su acción para resolver los problemas de Ávila y su desequilibrio respecto a otras provincias durante los 8 primeros meses del año?».
Este primer pleno del nuevo curso político se celebrará de forma excepcional el miércoles y el jueves debido al desarrollo en Valladolid este martes de la etapa de la Vuelta Ciclista a España.