Herida una joven al salir despedida de una atracción de feria

SPC
-

El accidente, que tuvo lugar en Ponferrado, se había producido, al parecer, al ponerse en funcionamiento la atracción de manera repentina

Una joven de 14 años resultó herida anoche tras salir despedida de una atracción de feria, denominada 'La olla', instalada en el campo de fútbol de Cuatrovientos, en el término municipal de Ponferrada, dentro de la provincia de León. Varias llamadas alertaron del suceso a la Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 23.09 horas, solicitando asistencia para la joven, que había perdido el conocimiento por unos instantes. El accidente se había producido, al parecer, al ponerse en funcionamiento la atracción de manera repentina, según recogió Ical.

El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

La Policía Municipal de Ponferrada, de la mano de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, abrió una investigación para aclarar los motivos que provocaron el accidente. Los agentes procedieron al inmediato precinto de la instalación. Por su parte, la menor afectada ya ha sido dada de alta en la mañana de hoy, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. La joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y llegó a perder el conocimiento. Los servicios de emergencia sanitarios le prestaron los primeros auxilios en el lugar antes de que una UVI móvil la trasladara al Hospital del Bierzo, donde ingresó ya consciente.