Procuradores del PP afirman que la Junta "cumple" con Ávila

M.E
-

García Nieto le pone una "nota alta" al Gobierno de Mañueco en las "mejoras en sanidad", además de destacar ámbitos como el Plan de Fomento o el plan de restauración por el incendio de La Paramera, con "una inversión cercana a los 15 millones"

Los procuradores aseguran que la Junta "cumple" con Ávila

"Tenemos un Gobierno en marcha, eficaz, centrado en dar soluciones y haciendo realidad tanto el programa electoral como el pacto de Gobierno, al que se está dando fiel cumplimiento". Con estas palabras el procurador del PP de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, valoró el primer año del Gobierno de Mañueco en la nueva andadura junto a VOX, al que calificó de "fuerte y unido para afrontar retos y que está comprometido con Ávila". En su repaso de las medidas puestas en marcha en este periodo para "beneficiar a familias, autónomos y trabajadores", también abordó las inversiones en la provincia. "El Gobierno de Mañueco nunca se olvida de Ávila, de ello nos encargamos estos tres procuradores", dijo en referencia a sus compañeros, María Ángeles Prieto y David Beltrán. En este marco, destacó avances como los del Plan Territorial de Fomento, con la adjudicacion de las obras de la subestación elétrica del polígono de Violocolozano y la creación de suelo industrial; las infraestructuras educativas (de nueva creación y mantenimiento)  o el plan de restauración por el incendio de La Paramera, que ya lleva "una inversión cercana a los 15 millones".

Con todo, resaltó especialmente "las mejoras en sanidad", a las que le puso "una nota alta". Así, citó a la unidad satélite de radioterapia, que espera que se instale en el último plazo facilitado, el mes de junio, pero también al helipuerto; la resonancia magnética y el nuevo TAC y el nuevo contrato de transporte sanitario, lo que supondrá "el refuerzo de la flota de Ávila con nueve vehículos más", afirmó.

Además, confió en que los "problemas administrativos" de la nueva residencia de mayores que proyecta construir la Junta con fondos europeos "se resuelvan cuanto antes" y reivindicó la obra del carril bici de la AV-900 como un proyecto "de la Junta", aunque Por Ávila "se quiera apropiar de él", djo.

No fue el único reproche a este partido y a su procurador, Pedro Pascual, del que dijo que hace como "las urracas" a la hora de adjudicarse méritos de otros y al que afeó que hubiera votado en "más de un 90% de las ocasiones  con el PSOE y Podemos". "Este procurador piensa que con hacer preguntas ya se han resuelto los problemas y nosotros trabajamos todos los días para traer inversiones a Ávila, sin fotos, frases altisonantes y sin insultos".