Un Mundial más apretado

Agencias / Barcelona
-

Marc Márquez reconoce que Yamaha ha mejorado y que no será fácil revalidar el título

El piloto español y vigente campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez (Honda), comentó ayer que, pese a que no puede verse a sí mismo como favorito para un tercer título consecutivo, sí intentará que al final del año sea su nombre el que esté «arriba del todo», aunque precisó que prevé una competición más «apretada» que la anterior, con una versión mejorada de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

«Favorito no lo puedo decir, pero sí que espero estar en la pomada y delante, intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba del todo. Al final, el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos cero puntos. En un certamen nuevo, creo que todo puede cambiar», manifestó durante su asistencia a un acto publicitario en Barcelona

Para el ilerdense, el resto de pilotos que aspiran al conquistar el título darán un paso adelante, sobre todo Jorge Lorenzo, que ha mejorado mucho con respecto a la anterior campaña. «El año pasado, acabó segundo Valentino y creo que estará entre los mejores, pero también me temo que Lorenzo llega muy fuerte, como en 2013, y Pedrosa también será un duro rival», auguró.

«En Qatar no se verá una escapada de Márquez, no creo. Que no nos extrañe si vemos algo parecido con Lorenzo. En Losail, la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada cita, sino luchar en cada una de ellas. Estos últimos test han ido bien, pero hace falta probar en otros trazados, solo hemos entrenado en Jerez y en Malasia, y las conclusiones no son definitivas», manifestó sobre sus aspiraciones de cara a la primera prueba del curso.

De momento, celebró que esta pretemporada le haya ido como esperaba. «Hemos tenido que trabajar más que en la anterior, porque al principio parecía que nos costaba en ciertos aspectos. Ahora todo va bien, aunque tengo ganas de probar otras pistas para entender bien el nivel en el que estamos todos los pilotos. Hice bien unos simulacros de carrera, estoy motivado pero sé que será una temporada más apretada, me hará trabajar más», reiteró.

«Estoy más cómodo y contento en la moto, es ‘estable’ porque la Honda ya es agresiva y se mueve, y, además, mi pilotaje la hace moverse más, pero me he encontrado cómodo, he marcado unos registros más constantes. La nueva máquina es más estable y me permite cometer más errores, que los puedo modificar. El balance es positivo, pero considero necesario probar en otros circuitos», destacó el piloto de Cervera.

Por otro lado, al ser cuestionado por su hermano Álex y su debut en Moto2, pidió tiempo para que se adapte a la nueva categoría. «Está haciendo una pretemporada de novato o principiante, está aprendiendo muchas cosas, entendiendo la moto, con un equipo completamente nuevo, y lo importante es que en cada entrenamiento está mejorando tiempos, cada vez más cerca, y eso es con lo que se tiene que quedar, que la progresión sea ascendente», celebró.