Sonsoles Sánchez-Reyes dará inicio a la Pasión de Arévalo

M.E
-

La cita, en la iglesia de Santo Domingo de Silos, supone «un honor» para la abulense, que destaca la «revitalización» de esta Pasión

Sonsoles Sánchez-Reyes dará inicio a la Pasión de Arévalo

La Semana Santa de Arévalo tendrá mañana el mejor preludio posible. La iglesia de Santo Domingo de Silos acogerá este sábado, a partir de las 20,00 horas, el pregón de este tiempo de Pasión a cargo de Sonsoles Sánchez-Reyes, delegada del Rector en el Campus de Ávila, en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional y para las Relaciones con Patrimonio Nacional. Al finalizar la intervención, la Coral La Moraña ofrecerá un concierto de música sacra en el mismo escenario.

Esta tarea de pregonar una Semana Santa no es nueva para esta profesora y en otro tiempo política abulense. Pregonera de la Semana Santa de Ávila en Madrid (2018), Valladolid (2019) y Ávila (2022), este año tendrá «el honor» de dar el inicio a la Semana Santa de Arévalo este sábado, mientras que una semana después (el día 16) será la encargada de hacer lo propio en Mosén Rubí, con el pregón de la Cofradía del Cristo de las Batallas.

De momento afronta su intervención en Arévalo con ilusión y entusiasmo, al hablar de la ciudad de la Moraña como un «enclave emblemático» por su historia y patrimonio, por ser cuna de personajes ilustres y por la tradición de sus cofradías, en el marco de la «revitalización» de la Semana Santa emprendida hace años, y que seguro  destacará. 

Sin querer contar más de la cuenta, habida cuenta de la expectación que seguro rodeará al pregón, Sonsoles Sánchez-Reyes hará un recorrido por los momentos más destacados de la Pasión de Arévalo, una Semana Santa que, dice, sigue «con ímpetu, fortaleciéndose y consolidándose, entremezclando la solvencia del pasado con el entusiasmo del futuro». Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Arévalo «no cesa de avanzar en la recuperación» y «reluce más en cada edición», en una aspiración colectiva «cohesionada en la entrega y organización de la Parroquia y la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con la indispensable colaboración de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, el Ayuntamiento de Arévalo, la Banda Municipal de Música, la de Tambores Santa Vera Cruz y la Coral de La Moraña». 

No faltará seguro el agradecimiento «desde lo más profundo» a las Juntas Directivas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias por confiarle el pregón de la Semana Santa de una localidad en la que tiene «amigos muy queridos y admirados» y donde ha pasado «instantes inolvidables». 

Tras dar unas pinceladas sobre la iglesia de Santo Domingo de Siles, Sonsoles Sánchez-Reyes no pasará por alto «la grandeza histórica de Arévalo» y la importancia de sus hijos ilustres, así como los valores que están impresos en los vecinos de la ciudad, tras pasar de generación en generación. También se detendrá en la historia de las cofradías y en el empeño que hace casi cuatro décadas emprendió un grupo de arevalenses para «revitalizar» una Semana Santa que había «languidecido» y que ahora despunta, tras la reposición de procesiones, la restauración de imaginería y la incorporación de nueva para completar el relato de la Pasión.