Volcados con el Carnaval

E.Carretero
-

El desfile carnavalero de Arévalo, que aspira a lo largo de los próximos años a convertirse en una cita «comarcal», contó este domingo con 26 participantes, entre disfraces individuales y comparsas que se repartieron 2.600 euros en premios

Volcados con el Carnaval

Arévalo vivió este domingo su día grande de Carnaval, y también el primero que esta localidad dedica a Don Carnal, con un desfile en el que participaron cerca de 300 personas y que, como es habitual, partió desde el parque Vellando, en la avenida Emilio Romero,  con final en la zona de los Muleteros. Lo hizo muy pendiente del tiempo, que amenazaba lluvia, pero en la calle finalmente, que es como más se disfruta el Carnaval tanto por parte de quienes se disfrazar para concursar como para los vecinos, muchos siempre, incluso pese al frío, a los que les gusta ver este desfile de color, imaginación, originalidad y fantasía. Comparsas, tanto de adultos como infantiles, disfraces individuales y de pequeños grupos hasta un total de 26 propuestas diferentes se dieron cita en este desfile en el que estaban en juego 2.600 euros en premios. Un desfile en el que no solo participaron vecinos y grupos de Arévalo sino también comparsas venidas de fuera de la localidad teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Ayuntamiento es que el Carnaval de Arévalo adquiera poco a poco carácter comarcal, tal y como apuntaba Diego Tardón, concejal de Fiestas. «Este año hay premios para gente de fuera de Arévalo», apuntaba el edil para explicar que este «este año hemos dado un primer paso» en ese objetivo de que «el Carnaval de Arévalo sea un carnaval comarcal». 

Arévalo dio ejemplo un año más de que el Carnaval gusta, y mucho, con disfraces muy originales, coloridos y vistosos. Así, por la avenida de Emilio Romero desfilaron desde unas bañistas de principios del siglo XX, hasta unas lámparas de pie andantes, sin contar a los protagonistas de la serie de animación Doraemon o a unos divertidos vendedores ambulantes de frutas y verduras. Tampoco faltaron en este desfile algunos de los personajes más malvados de Disney, como Cruella de Vil o Úrsula, la villana de La Sirenita, todos ellos en las categorías de individual. Pero sin duda fueron las comparsas las que más llamaron la atención por su colorido, número de participantes y también en muchos casos por sus cuidadas coreografías. Así, en el apartado de grupos, por las calles de Arévalo desfilaron desde unos marineros muy vistosos hasta un avión de la compañía Arevanair con su tripulación incluida, pasando por algunos de los personajes del cuento Alicia en el País de las Maravillas o por los acróbatas y domadores de un circo muy colorido donde un simpaticón payaso ejercía de maestro de ceremonias. También se sumaron a este desfile unos trolls muy vistosos y unos duencecillos bailarines y muy carnavaleros. Unas medusas en flor y unos viajeros del tiempo muy animados también participaron en este Domingo de Carnaval por el que también desfilaron las indígenas de la comparsa Las Reinas de la Tribu,  que lo hacían también con coreografía, y que cerraba la comparsa Arkangel de Arévalo que sorprendió a todos por su puesta en escena y por la vistosidad de sus trajes de los que destacaban unas llamativas alas. 

Tras el desfile y la entrega de premios, por la tarde en la Plaza del Arrabal estaba programada discoteca móvil a la que se invitaba a vecinos y forasteros a acudir disfrazados porque no en vano para algo estamos en Carnaval.  

premios. Al margen de los premios individuales, los de mini comparsas fueron a parar a 'Los viajeros del tiempo' (150), segundo, y 'Las luces de antaño', (250 euros) primero, mientras que en el caso de las comparsas infantiles el primer premio se lo llevo 'A toda vela' (400 euros) y el segundo 'Medusa en flor' (200). Por su parte, las mejores comparsas adultas fueron 'Arkangel', primer premio (500 euros), y 'Las reinas de la tribu', que se llevó el segundo (300 euros).   

ARCHIVADO EN: Carnaval, Arévalo, Siglo XX, Disney