Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo

SPC
-

Para mantener el ritmo de ventas, Toyota renueva el modelo con más equipamiento tecnológico y mejoras en el motor

Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo

Toyota está reforzando todos los aspectos del Yaris Cross, partiendo de las cualidades que le han valido para ser el líder en el segmento B-SUV y llevarse el premio al Coche urbano del año, entre muchas otras distinciones durante su primer año de comercialización.

El nuevo Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente y gratificante gracias a su sistema híbrido eléctrico, una conducción más eficiente, más seguridad al volante con Toyota Assist, una experiencia de usuario totalmente digital, y unos detalles que reafirman su diseño urbano moderno. 

El Toyota Yaris Cross se suma a su hermano, el Yaris cinco puertas, con la nueva estrategia de motorización híbrida dual, al adoptar la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota en una nueva opción de motor: 130H. 

Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo - Foto: philipprupprechtEl ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros se ha equipado con un nuevo transeje que monta un motor-generador eléctrico  más grande y potente. Sumado a los ajustes de la unidad de control de la energía, permite alcanzar un 12% más de potencia total del sistema, de los 116 CV a los 130. 

El acceso a la información, la conectividad y el entretenimiento se ha transformado con la introducción de una experiencia digital de usuario totalmente nueva. Comprende un cuadro de mandos que se puede configurar y personalizar según las preferencias del conductor y un sistema multimedia que es más potente y rápido y que ofrece un mayor abanico de funciones. El tamaño de las pantallas se sitúa al frente de la categoría: 7 o 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y 9 o 10,5 pulgadas para la pantalla táctil multimediao.

El cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas presenta esferas, información y gráficos con una gran definición, para una visibilidad óptima independientemente de las condiciones de luz. El conductor puede personalizar la apariencia de la pantalla según el estado de ánimo o el tipo de trayecto, con cuatro opciones de estilo y tres configuraciones diferentes por cada uno de los estilos.

Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo El Yaris Cross ofrece a los usuarios la comodidad y la seguridad de una llave digital inteligente. Vinculada a la aplicación My Toyota, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio de su smartphone. La llave digital se puede emplear para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo, sin necesidad de sacar el móvil.

Más fotos:

Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo
Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo - Foto: philipprupprecht
Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo
Yaris Cross: potencia y tecnología con estilo - Foto: philipprupprecht

En el apartado de seguridad, el nuevo modelo adopta también la más reciente generación de los sistemas Toyota Safety Sense con un nuevo sistema de cámara y radar, con mayor profundidad y amplitud de exploración, que permite un alcance notablemente superior de la detección de riesgos de accidente. Asimismo, el sistema de seguridad precolisión puede reconocer la posibilidad de un impacto frontal y un gran abanico de objetos y vehículos, incluidos peatones, ciclistas y, ahora también, motocicletas.

ARCHIVADO EN: Toyota, Tecnología, Híbrido