Dos gallinas en un tierno y animado corral

Mayte Rodríguez
-

Brama Teatro ofreció este sábado un espectáculo de clown musical para menores de 5 años a base de instrumentos improvisados y estimulación sensorial que se repetirá el domingo en tres pases

Dos gallinas en un tierno y animado corral - Foto: David Castro

Captar la atención de los bebés y de los niños menores de cinco años es harto difícil, mantenerla durante un rato es misión prácticamente imposible, de ahí que los espectáculos concebidos para un público tan especial ya son en sí mismos todo un desafío para los artistas. Y si encima logran ambos objetivos, bien podemos decir que constituye una auténtica proeza, la que consigue Brama Teatro con la propuesta que ha puesto en escena en el XVI Festival Internacional de Circo de Castilla y Léon, en el jardín del Colegio de Arquitectos de Ávila.

Bajo el título de 'CirCorral', dos simpáticas gallinas invitan a su particular encerradero al público más menudo posible para ir sorprendiendo a los niños y a los papás con los mil objetos que van sacando de su baúl de mimbre, con el que no cesan de llamar la atención de los pequeños asistentes a base de hacer música con objetos variopintos, también con un acordeón, así como de propiciar la estimulación sensorial llamando a las palmas y al aplauso de los pequeños.

No faltan bebés que lloran y a pesar del ruido de sus llantos, las dos gallinas y el bullicio que dejan tras de sí mientras tratan de dar esquinazo al lobo resuenan muchísimo más, igual que la música que acaba interpretando un grupo de pequeños a los que las dos protagonistas convocan al centro del corral. Con el acompañamiento de las palmas del resto del público, el espectáculo termina con  muy buenas sensaciones, las que este pequeño circo deja en los asistentes. Entre ellos encontramos a  Iria, que sale de allí encantada, con su nariz de payaso que apenas logra sostenerse en su rostro angelical y su marcapáginas de recuerdo. Y para que cada familia se lleve su propio recuerdo de la experiencia, las gallinitas y el lobo posan junto a aquellos que quieren inmortalizar el momento. 

El espectáculo, que tuvo lugar este sábado y también el viernes, volverá a ofrecer tres pases este domingo a las 12, las 18 y las 19 horas.