Vuelta a la actividad pero sin la opción de pago online

Deportes@diariodeavila.es
-

El grupo municipal del PSOE pide modernizar los trámites asociados a las instalaciones deportivas

Vuelta a la actividad pero sin la opción de pago online

Vuelve la actividad en algunas de las instalaciones deportivas municipales pero lo hace con ciertas deficiencias, a juicio del Grupo Municipal Socialista, que en el primer día de la Fase 1 han puesto de manifiesto la imposibilidad de llevar a cabo en Ávila el pago o reserva online en las distintas instalaciones. «Nos parece un atraso que no puedan realizarse reservas ni pagos a través de internet para ninguna de las instalaciones. Algo impropio, en pleno siglo XXI, ya que se trata de una cuestión cotidiana que en Ávila no está al alcance de los ciudadanos por falta de iniciativa de los sucesivos equipos de gobierno de nuestro Ayuntamiento, que han demostrado y demuestran, también a fecha de hoy, que el deporte no está en las prioridades de su agenda política» señalan desde el Grupo Municipal Socialista a través de una nota de prensa.

En esta primera fase se han puesto en marcha instalaciones como las dos pistas de tenis del Complejo Manuel Sánchez Granado, las seis pistas de tenis y las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y la pista de tenis del polideportivo Pedro García Andrino, en La Toledana. «Con motivo de la entrada en la fase 1 empiezan a abrir al público algunas de las instalaciones de la ciudad. Y lo hacen sin estar preparadas en materia de trámites electrónicos por no haber atendido las recomendaciones del Grupo Municipal Socialista» apuntan en su comunicado. «Siempre se tiene que dar una circunstancia de calado para que quien gobierna esta ciudad reaccione» lamentan. «A la vista está» valoran poniendo como ejemplo lo ocurrido con la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, que «tuvo que declararse en ruinas para que se hiciera algo. Ahora la pandemia ha supuesto otro punto de inflexión que evidencia que el Ayuntamiento de Ávila no está a la altura» consideran.

Desde el Grupo Municipal Socialista urgen, no obstante, al Equipo de Gobierno «a ponerse al día y a implementar, de una vez por todas la pasarela de pago y reserva en la que, supuestamente, se lleva trabajando desde hace seis años. Algo que, a la vista está, es una excusa manifiesta que ya no cree nadie» consideran en este retorno a la actividad.