El que la desperdicia, bobo es...

M.M.G.
-

La UCAV celebró por segundo año consecutivo el Día del Agua entregando los premios del concurso de dibujo infantil que organiza en la Mancomunidad del Valle Amblés

Ganadores y finalistas del concurso de dibujo organizado por la UCAV. - Foto: David Castro

'El agua es oro y el que la malgaste es bobo'. O 'Water is life'. Estos son sólo dos de los mensajes lanzados por los 40 niños que han tomado parte en la segunda edición del concurso de dibujo convocado por la Universidad Católica de Ávila con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Un certamen que se organiza en el marco de la licitación del análisis de aguas de los pueblos del Valle Amblés que tienen en marcha la empresa Plaseges y el Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV, y cuyo principal objetivo es concienciar a los niños sobre el consumo responsable del agua.

Así lo explicaba instantes antes de la entrega de premios Sandra Gil Lorenzo, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de la UCAV, que además de valorar muy positivamente la calidad de los trabajos presentados, hablaba de cómo el certamen «es fruto de la colaboración que buscamos desde la universidad para la transferencia del conocimiento: que lo que hacemos no se quede de puertas hacia dentro, que salga a la sociedad, que se conozca en el tejido productivo»

Y hablaba también de la importancia que tiene que «la sociedad y nuestros jóvenes nos puedan aportar y se puedan concienciar de la importancia del agua, de sus propiedades, de la normativa».

Por su parte, Antonio Hens, director de Plaseges Agua, la empresa que está presente en toda la mancomunidad, explicaba cómo ésta se encarga de llevar el control sanitario del agua y de garantizar que el agua que bebe toda la población cumple con la normativa y la calidad. «Tenemos una garantía absoluta, junto con el apoyo de la UCAV, que nos analiza todas las muestras, de que el agua es potable», recalcaba

En la entrega de premios se encontraba también presente Diego Pascual, presidente de la mancomunidad Valle Amblés, formada por más de 28 municipios con sus respectivos anejos y dos pedanías.

«Aparte del control del agua, creemos que uno de los puntos que tenemos acordados con Plaseges es la concienciación de todos los jóvenes sobre la importancia del agua, de sus propiedades y de hacer un uso responsable», apuntaba Pascual. «Sabemos que el agua es un bien escaso y tenemos que ser conscientes de que no podemos hacer despilfarro de ella. Por eso el  querer transmitir a los más pequeños la importancia de hacer un uso responsable del agua», argumentaba.

Pequeños como los cuatro ganadores del concurso: Héctor San Segundo SAn Gil, de tercero de Infantil y del CRA 'LosFresnos'; Celeste Rufino, en la categoría de primero y segundo de Primaria, del CRA 'Valle Amblés'; Sabina del pozo, en la categoría de tercero y cuarto de Primaria, del CRA 'Valle Amblés'; y Diego González Montes, en la categoría de quinto y sexto de Primaria, del mismo CRA.