El Dioce sale del pozo en Burgos

Área 11
-

Un gol de Nacho a poco de comenzar la segunda parte sirvió para que los colegiales se llevaran tres puntos muy importantes de Castañares

El Dioce sale del pozo en Burgos - Foto: David Castro

Burgos B

Rubén, Sergio, Ismael, Saúl, Ethan, Iván, José Antonio, Álvaro (Hugo, 55´), José (Lucas, 55´), Sergio y Guillermo.

Colegios Diocesanos. 

Mario, José Antonio, Adrián (Guillermo, 85´), Ángel, Sergio (Jorge, 57´), César (Pablo, 57´), Fernando (Ibrahim, 69´), Juan (Adrián, 85´), Nogal, Paye e Ignacio.

Árbitro.

Laín Pérez.  Amarillas a los locales Saúl, Ethan, Ismael; y al visitante César.

GOL.

0-1.  (49').  Nacho.

INCIDENCIAS.

 Encuentro correspondiente a la joranda 18,disputado en el campo del CD Castañares. 

El CD Colegios Diocesanos tenía la necesidad de sumar tres puntos para intentar alejarse de los puestos de descenso y para ello tenía que lograr la victoria frente a un Burgos B que está situado en tierra de nadie a media tabla y que saltó al verde con cierta intensidad, frente a toda sus socios y aficionados. 

El primer tramo del partido fue de respeto futbolístico sobre el verde de Castañares, donde ni locales ni visitantes se mostraron muy intensos para evitar correr riesgos innecesarios con errores forzados.

Con el paso de los minutos el conjunto visitante dio un paso adelante y se mostró más intenso sobre el césped, con balones largos, intentando ser un poco más verticales en ataque y sorprender a su rival con jugadas a balón parado y también buscando sorprender a la espalda de la defensa. 

A pocos minutos de empezar el partido, los amarillos lograron tener peligro a través de un saque de esquina, que a punto estuvo de ser el primer tanto y subir al electrónico. Pese a los varios intentos iniciales del Colegios Diocesanos para inaugurar el marcador, el buen hacer defensivo del Burgos imposibilitó las opciones de los visitantes que se mostraron persistentes, pero que no acabaron de encontrar portería, por el buen hacer de la zaga rival y de la seguridad balo los palos del guardameta local, Rubén.

Llegados al minuto 20 del partido, una buena jugada colectiva por parte de los locales, acabó con un disparo final de Guillermo Cueto, que marchó desviado por muy poco.

El tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue para el Colegios Diocesanos, que se mostró más intenso, después de unos minutos de dominio local. 

El conjunto amarillo llegó al área rival con más criterio y pudo aguantar las embestidas ofensivas de un Burgos que en el tramo final del primer tiempo cedió el protagonismo y el esférico. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el camino de vestuarios con los deberes por hacer, tanto para locales como para visitantes, que pese a sus intentos para buscar el primer tanto de la tarde, no estuvieron del todo acertados de cara a gol.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante sí que dio un paso hacia adelante y saltó al terreno de juego a por el triunfo. En el minuto 49, Nacho adelantó a los suyos para encarrilar el partido y soñar con unos tres puntos que se ajustan a las mil maravillas para los amarillos. 

A pocos minutos del tanto visitante, Cueto volvió a tener en sus botas el gol para los suyos, tras una gran jugada de Hugo por la banda izquierda, en la que Cueto remató el balón demasiado alto, en lo que habría sido, sin duda, el empate a uno.

Pese a los intentos sobre el terreno de juego por parte de los locales para hacerse con el empate a uno, finalmente el conjunto amarillo pudo hacerse con un triunfo muy trabajado y sumar tres puntos muy importantes para escalar, poco a poco, algunos puestos en la tabla. De hecho, los colegiales salen de los puestos de descenso y se acercan a la zona media de la clasificación, lo que supone un alivio y una inyección de moral.