La lanzadera llega a su ecuador con el 50% de inserción

M.E
-

El programa arrancó en febrero y de los 29 participantes 15 ya han mejorado su situación laboral, entre los que encontraron trabajo por cuenta ajena y los que están obteniendo el Certificado de Profesionalidad

La lanzadera llega a su ecuador con el 50% de inserción - Foto: Isabel García

La Lanzadera Conecta Empleo de Ávila, que se viene desarrollando desde el mes de febrero para ayudar a personas en paro a reactivar su búsqueda de empleo, llega a su ecuador con un 50% de inserción laboral entre sus participantes. Y es que esta acción ha contado con 29 usuarios, 21 mujeres y 8 hombres en desempleo de entre 21 y 58 años, y 15 de ellos ya han mejorado su situación laboral por haber encontrado un empleo por cuenta ajena o por haber conseguido el Certificado de Profesionalidad. El resto aprovecharán las actividades de la lanzadera hasta julio para reforzar el contacto con empresas con vistas a encontrar también un puesto de trabajo.

Impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises) y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Ávila, la iniciativa ofrece nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales acordes a la situación actual del mercado de trabajo. Los participantes han conocido esta nueva realidad, han focalizado su objetivo profesional, han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas, todo ello en el marco de "la esencia" del programa, la búsqueda de empleo colaborativa y solidaria.

Representantes de estas entidades visitaron este miércoles a los participantes que quedan en la lanzadera para interesarse por las actividades que han desarrollado y las que les quedan por realizar para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado laboral. Todos coincidieron en destacar la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, la séptima, la cual se espera que tenga el éxito de las anteriores, donde la media de la inserción laboral rozó el 60%, según destacó la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

De momento esta edición "va por buen camino". La nueva estrategia ha comenzado a dar sus frutos, no en vano hay 15 participantes (11 mujeres y 4 hombres de entre 21 y 54 años) que ya han mejorado su perspectiva laboral. En concreto, doce encontraron trabajo por cuenta ajena en sectores como el comercio, la educación, la información, los servicios, el transporte o la logística y otros tres están realizado Certificados de Profesionalidad de la rama administrativa que dan derecho a prácticas laborales. 

De las Sías felicitó al equipo por "los buenos resultados logarados" y animó a las personas que aún quedan en el programa a demostrar a las empresas que aportan un sello de actitud, valor y talento.

Desde la Fundación Telefónica Cristina de la Cuesta destacó que la unión de entidades y la participación del Fondo Social Europeo es "garantía de éxito" y resaltó la apuesta por la mejora de las competencias digitales, por el reciclaje profesional y por el aprendizaje continuo. 

La teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, garantizó el apoyo a nuevas ediciones de lanzaderas y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, hizo hincapié en la importancia de extender el foco al ámbito laboral, además de al cultural y el social.