San Bartolomé de Pinares apuesta por la Cultura

M.M.G.
-

ElAyuntamiento quiere potencia la Casa de la Cultura de la localidad, organizando actividades de manera regular para ser así un referente de este ámbito a nivel provincial

San Bartolomé de Pinares apuesta por la Cultura

ElAyuntamiento de San Bartolomé de Pinares arranca este fin de semana una serie de actos culturales que tendrán como punto de referencia la Casa de la Cultura de la localidad.

Y es que, desde la Consejería de Cultura del Consistorio se busca fomental la actividad cultural no sólo del pueblo sino, también, de la provincia.

Así lo explica a Diario de Ávila Francisco Javier Gordo Rufes, concejal responsable del área, que adelanta que en el primero de los actos programados se contará con la ayuda del Conservatorio Proffesional de Música 'Tomás Luis de Victoria', de Ávila.

De hecho, será un sexteto de alumnos del conservatorio los encargados de ofrecer un recital en el que se  interpretarán obras de autores de renombre como Tchaikovsky, Händel o Mozart.

Se trata de Alejandro Herráez Blázquez, Manuel López García  y Elia Martorell Darás, los tres oboes; Ana Alba Garzón Rocay Sara Sanz Jiménez y Lourdes Gázquez Codina, fagots.

La jornada se completará con la contemplación de algunas obras realizadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte de Ávila, que han trabajado con dedicación especial a San Bartolomé de Pinares y su cultura, explica el concejal de San Bartolomé. De ahí que la exposición se haya denominado 'Tierra de caballos»'

«Como concejal de Cultura y Desarrollo Local, considero que desde lo público debemos potenciar y espolear cuanto esté en nuestra mano a los alumnos y alumnas de los diversos centros públicos de la provincia. Convirtiéndose, San Bartolomé de Pinares, en sede cultural a nivel provincial», apunta a Diario de Ávila el edil, que va más allá al asegurar que estos actos estarán «no sólo a disposición de nuestros vecinos, sino de todos aquellos que deseen una experiencia cultural en todos los sentidos».

La cita de este sábado será, como decíamos, en la Casa de la Cultura de la localidad. Comenzará a las 18,00 horas.