Las fiestas de San Segundo reservan un gran hueco a los niños

DAV
-

Media docena de actividades infantiles lúdicas y deportivas ha incluido el Ayuntamiento en la programación de las fiestas del patrón. Hoy están invitados al espectáculo que se celebra en el Chico con Fabularia Teatro 'En las minas del emperador'

Taller de vidrieras del viernes - Foto: Ayuntamiento

Los más pequeños pueden disfrutar de media docena de actividades lúdicas y deportivas que el Ayuntamiento de Ávila ha incluido en la programación de las fiestas de San Segundo.

Con un taller de vidrieras comenzaron estas actividades en la tarde de ayer, con un escenario histórico y patrimonial como es el museo de los hornos postmedievales.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, dio la bienvenida a una docena de participantes que se dieron cita en este espacio para aprender sobre vidrieras y diseñarlas.

A los más pequeños también va dirigido el espectáculo infantil que esta tarde de sábado, a partir de las 17 horas, se desarrollará en la plaza del Mercado Chico, con el título En las minas del emperador, a cargo de la compañía Fabularia Teatro, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El martes 2 de mayo, la explanada delantera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte acogerá una gran fiesta infantil, a partir de las 17 horas, con castillos y juegos hinchables y mucha diversión y el 6 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco y en colaboración con la Junta de Castilla y León, se podrá asistir al espectáculo infantil Happening: viva la vida de colores, a cargo de la compañía Happening.

Además de las actividades de las que los más pequeños también pueden disfrutar, como los fuegos artificiales, el II Torneo de Tiro con Arco o el II Gran Premio de Atletismo, ellos serán los protagonistas en dos eventos deportivos que no faltan en las fiestas de San Segundo: el primero de ellos será la XVII Carrera Infantil San Segundo, que se disputará el martes 2 de mayo, a partir de las 12 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial El Bulevar; el segundo, el XXI Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca Fiestas de San Segundo, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana del 6 de mayo en el embalse de Fuentes Claras.