El Tiemblo suma una autobomba para protegerse del fuego

M.M.G.
-

La Diputación continúa haciendo entrega de este tipo de vehículos a los pueblos de la provincia. Ya cuentan con uno Gavilanes, Cebreros, Sotillo, La Adrada, Arenas y Burgohondo

El Tiemblo suma una autobomba para protegerse del fuego

La Diputación Provincial de Ávila entregaba este martes al Ayuntamiento de El Tiemblo un nuevo vehículo de extinción de incendios para su cuerpo de bomberos voluntarios, una agrupación que en la actualidad cuenta con el trabajo desinteresado de unas 35 personas.

A todas ellas agradecía su labor el alcalde de la localidad,Arturo Varas, que recibía en nombre de sus vecinos una autobomba pesada que reforzará la seguridad no sólo de la localidad, sino también la de toda la comarca.

Se trata de un camión de similares características a los ya entregados por la Diputación en los últimos meses (en Gavilanes, Cebreros, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Burgohondo y Arenas de San Pedro) y que ha supuesto una inversión de 385.000 euros.

Inversión, que no gasto, como destacaba el presidente de la Diputación Provincial,Carlos García, que agradecía a la agrupación de Protección Covil de El Tiemblo y a sus bomberos voluntarios su tarea.

«La Diputación Provincial sigue comprometiéndose con hechos y entregando las mejores herramientas a cada una de agrupaciones de bomberos voluntarios con un único objetivo. Se refería a garantizar  la seguridad de las localidades ante cualquier circunstancia adversa: ya sea un incendio con características urbanas o cualquier otra eventualidad. «Porque el camión puede usarse para otras cosas, decía García que recordaba que a lo largode este año la Diputación Provincial tiene previsto adquirir otros diez vehículos, bombas pesadas. «Para que de cara a 2025 podamos entregar losa las cinco agrupaciones voluntarios restantes y así dotar de una mayor cobertura a toda la provincia», comentaba durante su visita a El Timeblo.

«La provincia de Ávila tiene algo más de 8.000 kilómetros cuadrados, 247 municipios y la Diputación Provincial quiere garantizar esos tiempos de reacción, de respuesta, cercanos a la media hora, con el objetivo inequívoco de garantizar la seguridad de todos los abulenses que vivan en el medio rural», recalcaba el presidente de la institución, que hablaba también de cómo los medios con los que va dotando a los ayuntamientos de la provincia están también a disposición de cualquier tipo de operativo, «ya sea de la Junta o del Gobierno de España, porque el fuego es un enemigo común».

Por su parte, el diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, aplaudía la entrega de la nueva bomba pesada rural que se suma al servicio de prevención y extinción de incendios de la Diputación».

Una autobomba con capacidad para 3.500 litros de agua y «con lamejor dotación que se puede adquirir en el mercado en materia de prevención y extinción de incendios», como el sistema de autoprotección de 500 litros de agua.

«Seguimos dotando a la provincia de los medios necesarios para hacer frente a las adversidades que se provocan en verano», argumentaba Del Nogal.

«Es uno de los medios importantes y necesarios, que teníamos ganas de tener. Aunque esperamos usarlo lo menos posible», decía por su parte el alcalde tembleño, al que en el acto de recepción del camión acompañaron también la anterior alcaldesa, Henar González, y el que fuera  vicepresidente de la Diputación Pedro Cabrero, «que tan magnífica labor hicieron la anterior legislatura para que esto fuera una realidad», destacaba García.