Dacia Sandero, el más vendido en 2023

SPC
-

Dacia Sandero, el más vendido en 2023

Dacia Sandero fue el vehículo más vendido en España con 28.163 unidades comercializadas en 2023, lo que le convierte en el favorito de los conductores. La tercera generación del modelo mantuvo por undécimo año consecutivo su liderazgo. El best seller de la casa rumana logró que ningún competidor le desbancara el liderazgo desde el año 2013, sin duda motivado por la mejor relación valor-precio del mercado. 

Un cuarto de millón de españoles han adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 75% de los clientes eligieron la versión Stepway, un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, asimismo la motorización 100 ECO-G (GLP) supone ya el 60% de las ventas.

La marca Dacia es líder absoluto en la tecnología GLP en España, con un 85 por ciento de cuota de mercado, y Sandero el modelo más vendido. Los clientes de esta tecnología disfrutan de la etiqueta ECO y de una doble autonomía, entre otras ventajas.

Las ventas totales de Dacia a nivel nacional en 2023 ascienden a 49.125 unidades, lo que la convierten en la cuarta marca a nivel de particulares, logrando la mejor cuota de mercado de su historia con un 9%. El éxito de la marca Dacia en España no está basado únicamente en Sandero sino que toda la gama contribuye a esta gran acogida.

El Duster se ha situado en el Top 3 del segmento B-SUV a clientes particulares en el año 2023. Un modelo del que se vendieron más de 130.000 unidades desde su comercialización en el año 2010.

La marca también es líder en el segmento C Monovolumen a clientes particulares, con el Jogger. En 2023 se presentó el Jogger HYBRID 140, estrenando motorización para con una potencia combinada de 140 CV y un consumo de combustible y emisiones de CO2 en el mejor nivel de la gama Jogger. Esta versión ha tenido una gran aceptación ya que uno de cada cuatro clientes españoles opta por el HYBRID 140.

ARCHIVADO EN: Dacia, Tecnología