Tres niños heridos al derrumbarse una carpa en Sevilla

EFE
-

Un grupo escolar se encontraba dentro de la instalación cuando ha cedido por la fuerte lluvia que caía en la ciudad. Dos menores han sido evacuadas en ambulancia convencional y el tercero ha ido a un centro sanitario por sus propios medios

Tres niños heridos al derrumbarse una carpa en Sevilla - Foto: María José López

Tres niños de unos 12 años han resultado heridos tras derrumbarse una carpa que albergaba un planetario en la Alameda de Hércules de Sevilla en el momento en el que un grupo de escolares y sus profesores se encontraba en su interior.

Según ha avanzado Diario de Sevilla y han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía, a las 12.50 horas se han recibido varias llamadas de personas que alertaban de la "caída parcial de una carpa de un cine" y de que había escolares dentro.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona han atendido a varias personas, de las que dos niños han sido derivados a centros hospitalarios en ambulancia y un tercero ha sido llevado por medios propios.

Para atender a los heridos, debido a la lluvia que caía sobre la ciudad a esa hora, se ha contado con la ayuda de los bares de la zona, que han servido para guarecer a los afectados y los sanitarios mientras hacían su trabajo.

En el interior de la carpa había unas 55 personas entre profesores y alumnos de Primero de la ESO procedentes de un instituto de la capital andaluza.