"Éxito de participación" en la feria de Muñana

M.E
-

El Ayuntamiento destaca la respuesta de público y expositores y avanza que trabajan para poder seguir creciendo

Feria de Muñana. - Foto: David Castro

La feria de Muñana se saldó con «éxito de participación» y dejó satisfacción en la organización, en manos del Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Diputación y el patrocinio de CaixaBank. La XXXV Feria de maquinaria agrícola y ganadera y de automoción, XXI agroalimentaria y IV de ganado cerró sus puertas con un balance positivo en cuanto a afluencia de público y número de expositores, con lo que se considera que el evento se consolida como «un gran referente» para el sector agroganadero y agroalimentario de la provincia de Ávila.

De esta manera, la feria en sus tres vertientes ha vuelto a ser «un punto de encuentro» del sector agroalimentario y ganadero, según explicó el alcalde de Muñana, Miguel Ángel Jiménez.  Alrededor de medio centenar de expositores estuvieron presentes en una feria que reunió a expositores veteranos pero también incluyó novedades, como la presencia de ejemplares angus en el recinto dedicado al ganado, además de las razas charolesa, limusina y avileña negra-ibérica. Aquí el alcalde reconoció la importancia de este encuentro del sector agroganadero como «un gran referente» para los productores no solo del Valle Amblés, sino de la provincia y otros puntos del país.

Asimismo puso en valor la presencia institucional y recalcó la importancia de «unir fuerzas» y ser «un apoyo efectivo para el sector primario, que sigue teniendo un peso específico muy importante en la provincia de Ávila» y que pasa por «momentos duros». Además,  avanzó que el próximo año se trabajará para poder ampliar el número de expositores las ferias.

En el transcurso de la feria se entregó a la Asociación de Parkinson de Ávila un cheque de 5.020,20 euros con la recaudación del desayuno solidario. El evento se completó con varias propuestas y actividades lúdicas, y en este sentido Miguel Ángel Jiménez también destacó y agradeció la participación de   los vecinos en el programa.