Folgore, la electrificación

SPC
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El GranTurismo de Maserati mostrará al mundo que un eléctrico puede lucir con orgullo el Tridente y tener elegancia y carácter

Folgore, la electrificación

La innovación es una de las señas de identidad de Maserati, desde la misma creación del Alfieri el 1 de diciembre de 1914. Ese espíritu de buscar nuevas soluciones y tecnologías para ir más allá está más vivo que nunca 110 años después, y se ha trasladado a la era de la electrificación con la gama Folgore.

El Tridente aborda este proceso fiel a su estilo, con una estrategia basada en la innovación, que conecta con las raíces de la marca para llevarla a una nueva era. Como siempre, se aplicarán soluciones de vanguardia procedentes de la competición, con un trasvase de tecnología del equipo de Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a los modelos de calle. Y, también como siempre, la gama Folgore de automóviles eléctricos tendrá las prestaciones, carácter, confort y elegancia que ha caracterizado a los automóviles d el Tridente a los largo de once décadas.

De todos los automóviles fabricados por la casa italiana, el GranTurismo simboliza, como ningún otro, el espíritu innovador de la marca. Es el heredero directo del A6 1500, que inventó la categoría Gran Turismo y enseñó al mundo que un automóvil podía ser rápido, lujoso, confortable y tener estilo.

Folgore, la electrificaciónFolgore, la electrificación - Foto: Aldo FerreroEl GranTurismo siempre ha representado un estilo de vida, fiel a su esencia, pero adaptado a cada nueva época; por eso tenía que inaugurar la gama Folgore. Como el A6 1500, el GranTurismo Folgore mostrará al mundo que un automóvil eléctrico puede lucir con orgullo el Tridente y tener su combinación única de elegancia, estilo y espíritu deportivo.

Para ello, se han desarrollado soluciones técnicas de vanguardia y derivadas de la competición. El Tridente también ha sido la primera marca italiana en competir en el Mundial de Fórmula E de la FIA.

El tren motriz de la gama Folgore dispone de la tecnología de vanguardia de 800 voltios para ofrecer el mejor rendimiento y tiempo de carga. El motor es el corazón de todo Maserati y los tres del GranTurismo Folgore, uno delantero y dos traseros, con 760 CV combinados- tienen una elevada densidad de potencia (9,2 kW/kg) e inversores de carburo de silicio (SiC) derivados de la Fórmula E.

Folgore, la electrificaciónFolgore, la electrificación - Foto: ALDO_FERREROLa batería presenta una innovadora disposición en forma de T-bone que aporta dos grandes ventajas: permite reducir al máximo el centro de gravedad y su geometría axial de la batería hace que los cambios de dirección sean mucho más rápidos que en los coches con batería de plataforma. El sistema de recuperación de energía genera niveles de regeneración de hasta 0,65 g, para recuperar energía durante el frenado y lograr una tasa de carga máxima de 400 kW.

El ambicioso programa de electrificación de Maserati arrancó en 2020 con el Ghibli, el primer coche híbrido se su historia, con una tecnología MHEV que también se ha aplicado al Levante. En 2024 se lanzará el GranTurismo Folgore, el primer Maserati eléctrico de la historia. Tras él llegará el Grecale Folgore, el primer SUV italiano de lujo completamente eléctrico.