Carlos García pide que la dispersión cuente en la financiación

J.M.M.
-

El presidente del PP de Ávila participa en un acto de su partido en el que se firmó el 'Manifiesto por la igualdad'

Carlos García pide que la dispersión cuente en la financiación

El presidente del Partido Popular de Ávila ,y también de la Diputación de Ávila, Carlos García, reclamó este martes que se tenga en cuenta la dispersión demográfica para «hacer un modelo justo y equitativo en materia de financiación para todas y cada una de las diputaciones». Carlos García realizó estas manifestaciones durante su participación en el acto 'Presidentes de las diputaciones provinciales, cabildos y consells por la igualdad', organizado en la sede nacional del Partido Popular.

Durante su intervención en este acto, que estuvo moderado por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y que fue clausurado por la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Ávila precisó que «el Partido Popular en este momento gobierna más ayuntamientos que en toda su historia, 12 autonomías y 27 diputaciones», y precisó que «tenemos que aprovechar esa fuerza del ámbito territorial para alzar la voz y no solamente exigir servicios dignos». Así, puntualizó que «un abulense, un segoviano, un pacense, un oscense, paga exactamente el mismo IRPF que un barcelonés, que un valenciano o un pontevedrés. Ésta es realmente la igualidad efectiva que tenemos que tener en cuenta. Y sobre todo algo muy importante, esa financiación para los municipios pequeños, donde la prestación de los servicios, debido a la dispersión, se incrementa muchísimo más que sea real y efectiva». Por ese motivo, insistió en que se debe tener también en cuenta «la dispersión demográfica a la hora de hacer un modelo justo y equitativo en materia de financiación para todas y cada una de las diputaciones».

Para culminar el acto se procedió a la firma del 'Manifiesto por la igualdad', en el que, según afirmó Elías Bendodo, «tenemos que seguir diciendo que todos los españoles somos iguales, vivamos donde vivamos, frente a un gobierno que está construyendo ese muro». Y añadió que «al final, la primera víctima de este gobierno y de sus aliados es la verdad. Es decir, no dicen ni una verdad al médicos estos del gobieno de Sánchez y, por tanto, nos mienten en todos los sentidos».

Durante el acto también se dio a conocer que el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del 212 aniversario de la creación de las diputaciones provincial, el Partido Popular quiere organizar un gran acto que muy probablemente se celebrará en Ávila, después de la solicitud que planteó el presidente del Partido Popular de Ávila.