Vox plantea que se fomente el senderismo y el mototurismo

J.M.M.
-

Fernando Toribio asegura que estas actividades benefician al turismo, a la conservación del entorno natural e impulsan la economía local

El grupo provincial de Vox ha pedido en la Diputación que se fomente el senderismo y el el mototorismo, en particular las rutas de coches 4x4 en la provincia de Ávila. Después de que presentó esa moción en el pleno del pasado 30 de octubre, y de que quedase pendiente para su debate en la comisión informativa de Turismo, Vox ha insistido en la necesidad de «reconocer y potenciar estas actividades como parte fundamental del desarrollo turístico, económico y cultural de la provincia de Ávila». 

En ese sentido, el portavoz de Vox en la Diputación, Fernando Toribio, ha manifestado que «el senderismo y el mototurismo representan una oportunidad única para explorar y apreciar la belleza natural y el patrimonio histórico de la provincia de Ávila». Para Toribio, además, «las rutas 4x4 ofrecen a los entusiastas del motor la posibilidad de adentrarse en terrenos escénicos, experimentando la aventura en un entorno controlado y respetuoso con el medio ambiente».

Por ello, Vox, consciente del potencial económico y turístico que estas actividades pueden generar, aboga por medidas que promuevan su desarrollo sostenible. Para el diputado provincial de VOX estas actividades «no solo benefician a la industria del turismo, sino que también contribuyen a la conservación del entorno natural, al impulso de la economía local a través del apoyo a pequeños negocios y emprendimientos de la zona y ayudaría a fijar población en la provincia de Ávila».

Para desarrollar la moción presentada por VOX, Toribio ha solicitado en la comisión correspondiente «que se generen nuevas rutas concretas que impulsen el senderismo y mototurismo en la provincia de Ávila, así como la creación de rutas 4x4». Del mismo modo el portavoz de Vox considera necesario que «se trabaje en la posibilidad de la creación de una App, en donde se recojan todas las rutas que se oferten, que se trabaje en la mejora de la página web de turismo de la Diputación, y que se trabaje en mejorar el posicionamiento web de estas actividades en internet».

Igualmente, Fernando Toribio propone «la creación de una red de rutas que incorpore un sistema de recompensas, inspirado en el exitoso modelo de las rutas del Camino de Santiago». Gracias a este sistema, añade, «el turista, tras la realización de todas las rutas que integrasen la red, recibiría un certificado de la realización de éstas junto con una recompensa».