Nacho Sánchez y Cocituber, embajadores de Los Alcazaba-KIA

I.Camarero Jiménez
-

La fecha elegida para celebrar la mayoría de edad de estos galardones es el lunes 12 de junio. La iniciativa cambiará de sede para la ocasión y se traslada del Palacio de Monjaraz al de Los Velada, aunque el gran acto seguirá siendo el Lienzo Norte

Tati Ballesteros y Woody García Llorente - Foto: Isabel García

Los Premios La Alcazaba-KIA cumplen en este 2023 su mayoría de edad, XVIII ediciones, que llegan con novedades, manteniendo los mismos patrocinadores del año pasado y sumando alguno más, con actividades paralelas y las mismas ganas de siempre. Como es habitual los pormenores se irán desvelando poco a poco y de momento lo que sabemos, porque así lo anunciaba este miércoles José Antonio García Llorente 'Woody', su responsable, es que el lunes 12 de junio tendrá lugar la gran fiesta y además los Embajadores de Ávila ya tienen nombre y apellido puesto que este año se ha decidido no votar porque tenían muy claro quién había de  llevarse ese honor. Esos embajadores son el actor Nacho Sánchez que lo es por razones más que evidentes aunque probablemente la que más es que «ha vivido y está viviendo el que es sin duda su gran año» especialmente con el papelón que desarrolla en Mantícora y por el que ha sido premiado; junto a él otro abulense de pro, conocido como el Cocituber es Alfonso Ortega. Por cierto y es lo único que se conocerá de momento de los premiados a nivel nacional es que Nacho Sánchez también se alza con el premio La Alcazaba-KIAa Mejor Actor.

Más asuntos: el palacio de Monjaraz dejará de ser la sede como tal de los galardones, el lugar de recepción de los invitados antes de que acudan al Palacio de Congresos Lienzo Norte a recoger sus premios; y es que en este 2023 esa sede se desplazará hasta el Palacio de Los Velada, con ellos han llegado a un acuerdo para que así sea y por capacidad era lo más adecuado. A nadie se le escapa que es de mayores dimensiones que Monjaraz y se trata de propiciar la comodidad de los invitados. El evento que no se limita sólo a la fiesta en el Lienzo Norte contará además con una noche de humor de la que se encargará José Boto y que contará con seis o siete humoristas importante. Y más cosas, la cara solidaria de estos premios beneficiará este año a Fundabem para ellos será lo que se recaude entre otras cosas del partido solidario que también se traslada, al Tres60 en esta ocasión. Un partido que contará con la Fundación Atlético de Madrid como es habitual y de cuya organización se encargará Borja Jiménez.

No quiso dejar pasar Woody la ocasión de agradecer a todos los patrocinadores la permanencia en los premios, empezando por KIA, por la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila, por Estrella de Galicia, por Coca-Cola, grupo Yllera, Ágora Broker, Los Velada o Caixabank (estos dos últimos son novedad como lo es Kombutcha o McDonalds.

Nacho Sánchez y Cocituber, embajadores de Los Alcazaba-KIANacho Sánchez y Cocituber, embajadores de Los Alcazaba-KIA - Foto: María José LópezNovedades por tanto son muchas y queda el grueso del acontecimiento por desvelar, todos esos premiados nacionales que suelen estar en hasta 25 candidaturas pero que después rondan la veintena el día de la gala y es que si algo tienen estos premios es que para recibirlos hay que venir. Casi siempre llegan al 80% porque «nunca nadie se ha negado a recibirlo»; otra cosa es que por motivos de agenda o de trabajo no puedan y en ese caso queda desierto. 

Nacho Sánchez y Cocituber, embajadores de Los Alcazaba-KIA
Nacho Sánchez y Cocituber, embajadores de Los Alcazaba-KIA
Se trata de trasladar la imagen de Ávila fuera de nuestra frontera amurallada de ahí la importancia de que los galardonados acudan a la cita.Así seguirá siendo. Porque lo que importa es seguir creciendo y ser un acontecimiento relevante aquí y lejos de aquí, siempre buscando la mayor repercusión.