Nuevo empate, cinco puntos y viaje a Briviesca

A.S.G.
-

Segundo empate consecutivo para el DiocesÁvila, que firma el 1-1 con el San José, tercero. El sábado, ante el segundo. La Cebrereña se impone (1-6) en el derbi ante Las Navas

Nuevo empate, cinco puntos y viaje a Briviesca - Foto: David González

Segundo empate consecutivo para el DiocesÁvila UCAV en un tramo decisivo del campeonato por lo que ya hay en juego y contra quién lo expone.Lo sabían los colegiales antes de afrontarlo. Tras el parón por la Semana Santa había que salir 'vivos' de una fase de temporada que les iba a llevar a medirse, de manera consecutiva, con Calasanz de Soria, San José y Briviesca, estos dos últimos rivales directos en la pelea por el campeonato y el ascenso directo. Y de momento lo están consiguiendo. Segundo empate consecutivo para los colegiales.Tras el cosechado hace una semana ante el Calasanz de Soria, los abulenses firmaban el 1-1 con el San José este fin de semana en elSancti Spíritu. Duelo complicado ante un rival que está inmerso en la pelea por entrar en puestos de playoffs y que ya sabía lo que era ganar a los de IvánLastras –es uno de los tres equipos que han conseguido ganarles esta temporada–  en la primera vuelta. Adelantó Ruba (1-0, minuto 20) a los locales pero Gonzalo igualaba poco después (1-1, minuto 36) en un choque que pudo decidir en el último momento Ángel Encinar –minuto 90– en un lanzamiento de falta que se estrellaba en el palo.

Un punto que mantiene a los colegiales en lo alto de la clasificación con cinco de ventaja sobre el Briviesca, que ha sabido aprovechar las últimas dos jornadas para recortar distancias. Frente a los dos empates de los colegiales, las dos victorias de los burgaleses, que este fin de semana se imponían 6-1 ante el Calasanz de Soria.

Cinco puntos de ventaja tiene en sus manos el DiocesÁvila con los que empezar a pensar en el duelo clave, en el desplazamiento del próximo sábado, cuando se midan a domicilio –17,30– al Briviesca.El colchón con el que acuden los de IvánLastras es clave.Quedan 15 puntos en juego, cinco tienen de ventaja. Pase lo que pase, seguirán siendo líderes. De ganar, aún más.

La jornada se completaba  con el derbi entre laLas Navas y la Cebrereña. Victoria de los chicos de Pepe García por 1-6 en el Municipal de Las Navas. Sextos, están a 10 puntos de los puestos de playoffs, donde el Turégano, tercero, ha enganchado una racha de resultados que hacen pensar que será nuevamente equipo de fase de ascenso.