Lucía Sánchez, al Campeonato de Europa

A.S.G.
-

La karateca barcense, de nuevo con la Selección Española para disputar el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Turquía

Lucía Sánchez, junto a Vicente Domínguez en el pasado Campeonato de España. - Foto: RFEK

Lucía Sánchez tomará parte, el próximo 28 y 29 de mayo, en el Campeonato de Europa de Parakarate que tendrá lugar en Gaziantep, Turquía. La actual campeona de España no faltará a la cita tras volver a confirmarse su nombre como una de las integrantes de la SelecciónEspañola que estará presente en la cita europea.  

La joven deportista barcense dará así continuidad a su gran trayectoria dentro de este deporte por el que siente una gran pasión y atracción. «Lucía es una deportista que desde que se levanta por la mañana sólo piensa en ir al tatami para entrenar, de esta manera consigue ser feliz, circunstancia que me permite lograr una enseñanza de gran calidad» comenta su entrenador, Vicente Domínguez, que destaca no sólo la ilusión que esta convocatoria ha despertado en la propia karateca sino entre todos aquellos que la rodean.

Nueva cita para la abulense, que recientemente revalidaba en la localidad riojana de Villamediana de Iregua su título de campeona de España en Parakarate en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual Femenina K21. A Turquía la karateca de Elbarco de Ávila llega como la vigente subcampeona de Europa. En 2021, en Croacia, conseguía la medalla de plata, lo que la convierte no sólo en candidata al podio sino en firme candidata a pelear el título.

El club de karate de El Barco de Ávila quiere agradecer el apoyo a la Federación Castellano y Leonesa, al Departamento Regional y Nacional de Para-Karate y a la Real Federación Española de Karate, a sus patrocinadores Diputación de Ávila, Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Supermercados Unide, Embutidos y Jamones Chopo, Taryama, Rosmay_Ingeniero y Hotel Bellavista por la confianza depositada en la deportista barcense.

Veteranos. Este fin de semana el Pabellón Municipal de Deportes de Jaráiz de la Vera, en Cáceres, acoge el IXCampeonato de España de Veteranos de Karate, una edición en la que tomarán parte Jesús Pindado Cenalmor y Carlos Rodríguez Crespo, ambos del Gimnasio Ángel, y que llegan a la cita de la Real FederaciónEspañola de Karate como campeón y subcampeón de Castilla y León. Ambos tomarán parte en la categoría discapacidad intelectual K 22 de Parakarate.