Nueve días y 20 deportes como protagonistas

A.S.G.
-

El hockey abre esta tarde el programa de la Semana Europea del Deporte. Hasta el sábado 1 de octubre un total de 33 actividades deportivas de iniciación y puertas abiertas para los más jóvenes

La escalada volverá a formar parte de las actividades programadas en la Semana Europea del Deporte. - Foto: Archivo

Ávila se apunta de nuevo a la celebración de la Semana Europea del Deporte y lo hace con una extensa propuesta en la que a lo largo de nueve días –desde este viernes y hasta el 1 de octubre– los más jóvenes tendrán la oportunidad de conocer, iniciarse y practicar una veintena de disciplinas deportivas. Un programa que arranca este mismo viernes de la mano del hockey y que continuará con propuestas deportivas como el patinaje artístico, baloncesto, atletismo, tiro con arco, duatlón, voleibol, deportes autóctonos, natación, triatlón, tenis de mesa, boxeo, kickboxing, esgrima, ciclismo, escalada, espeleología, trail o ajedrez. En su conjunto, actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años (en el caso de la esgrima el rango de edad será a partir de los 14 años y algunas de las propuestas no tienen rango de edad) desarrolladas bajo un formato de jornadas de iniciación, puertas abiertas y práctica divertida.Porque el objetivo es que los más pequeños tengan acceso al deporte, lo conozcan y lo practiquen. Y la primera oportunidad llega este viernes –18,00 a 20,00 horas– en la Cubierta Multiusos con la Jornada de Puertas Abiertas  de Hockey de la mano del Vettonia. A partir de aquí, una cascada de actividades.

Un largo programa. Será la puesta en escena de cara a un fin de semana cargado de actividades. Comienza el sábado –9,30 a 11,30 horas– con la Jornada de Iniciación al Patinaje Artístico en el Frontón de SanAntonio. Continuará con la Jornada de Atletismo Divertido –11,00 a 13,00 horas– en la Plaza del Mercado Chico, la Jornada de Iniciación al Tiro con Arco –12,00 a 14,00 horas– en el Frontón de SanAntonio para todas las edades, la Jornada de Iniciación al Duatlón –12,00 horas– en el Paseo del Rastro, la Gymkana de Voleibol –16,00 a 18,00 horas– en el Polideportivo de SanAntonio, la Jornada Competitiva de Deportes Autóctonos –17,00 horas– en el Parque de San Antonio para todas las edades o la Jornada de Puertas Abiertas de Hockey –18,00 a 20,00 horas– en la Cubierta Multiusos.

Intenso domingo el que espera. Se abre con las Jornadas de Iniciación a la Natación –10,00 a 13,00– en la piscina del ManuelSánchez Granado y al Triatlón –10,00 a 13,00 horas– en el Manuel Sánchez Granado. En el pabellón de SanAntonio –10,00 a 14,00 horas– la Jornada de Iniciación al Tenis de Mesa y el Torneo de Iniciación –10,00 a 14,00– para todas las edades. Y tanto el sábado como el domingo se disputarán en el CUMCarlos Sastre los Encuentros de Baloncesto Interprovinciales.

Desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre oportunidad para el hockey con la Jornada de Puertas Abiertas –18,00 a 20,00 horas– en la Cubierta Multiusos todos los días. Tanto el lunes 26 como el miércoles 28 se suma a las actividades el boxeo con sendas Jornadas de Iniciación –20,15 horas– para todas las edades en el CUMCarlos Sastre. Mismo escenario y misma hora para la Jornada de Iniciación al Kickboxing el martes 27 y jueves 29. El jueves hace su aparición la esgrima con una doble Jornada de Iniciación –17,00 a 18,30 y de 19,30 a 21,00 horas– en SanAntonio para edades comprendidas entre los 4 y los 13 años en la primera de ellas y a partir de los 20 años en la segunda.

El viernes 30 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, tendrá lugar la Carrera Solidaria e Inclusiva organizada por el CEIPReina Fabiola para niños y niñas de 2 a 12 años. Entre las 17,00 y las 18,30 horas en el Mercado Chico tendrá lugar la Gymkana Ciclista.

Se cierra todo el programa de eventos el sábado 1 de octubre con deportes como la escalda, espeleología, trail o ajedrez. En el Rocódromo de San Antonio y el Frontón –9,30 a 13,00 horas– tendrán lugar la Jornada de Iniciación a la escalada y espeleología. En los alrededores del Lienzo Norte  –10,00 horas– Jornada de Iniciación al Trail y Atletismo y en San Antonio –11,00 horas– la Jornada de Iniciación y Torneo de Ajedrez.

Nueve días de actividades que cuentan con la colaboración y respaldo de clubes y entidades deportivas como la Delegación Provincial de Ajedrez, Delegación Provincial de Atletismo, Delegación Provincial de Boxeo y Kickboxing, Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, Delegación Provincial de Tenis de Mesa, Club Atletismo Ecosport, Club Puente Romanillos, Club de Montaña Nosolocuerda, Club de Esgrima Santa Teresa, Club Vettonia Hockey, Club Ciclista Stream Bike, Club de Patinaje Artístico, Óbila Club de Basket, Arqueros del Rey, Triávila, CV Las Murallas, Club Natación Ciudad de Ávila, Pronisa y Colegio Reina Fabiola.