Cuatro medallas para el karate local

L.C.S
-

Una plata, lograda por África Villa (Shotokan Tora), y tres bronces, conseguidos por Santiago Martín (Shotokan Tora), Mario Martín (Shotokan Tora) y Ruth González (CD Gym Center Karate Do), cosecha de los karatecas abulenses en la Liga Nacional

Cuatro medallas para el karate local

Cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, y dos séptimos puestos, es el balance más destacado de los karatecas abulenses en la jornada de la Liga Nacional de Karate y Parakarate de las categorías alevín, infantil y juvenil celebrada en el pabellón municipal de San Antonio de la capital abulense. 

La mejor posición alcanzada por un participante local fue el segundo puesto de África Villa Herranz (Shotokan Tora) en la categoría de kata alevín femenina, en donde estuvo acompañada en el podio por Aldara Flores (Karate Ciudad de Roma) y Ariadna Sánchez (Karate Osaka Badajoz)e Inés Escribano (Kidokan).

También en categoría femenina, pero en kata benjamín femenino, el karate abulense subió al podio con Ruth González Labrado (CD Gym - Center Karate Do de Arenas de San Pedro), que acabó tercera junto con Idaira Ruiz (Club Karate Seishin), en  una categoría en la que fue oro Daniela Rubio (Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, y plata Carmela de Sousa (Karate Ciudad de Roma).

Cuatro medallas para el karate localCuatro medallas para el karate localLos otros dos metales para el karate local en esta jornada de la Liga Nacional llegaron en la categoría masculina, y en ambos casos con karatecas del gimnasioShotokan Tora.

Así, en kumité infantil masculino en menos de 40 kilos SantiagoMartín acabó tercero, compartiendo bronce con Marcelo de Sancho (CD Neko), y por detrás de Daniel Gutiérrez (Club Kime), plata, y de José Luis Huerta (Arenas Karate), oro.

Y en kumité juvenil masculino menos de 48 kilos llegó el otro bronce en chicos, de la mano de Mario Martín González. Kenji García (Sankukai) fue también bronce en esta modalidad, mientras que el oro fue para Nicolás Balmaseda (Kidokan) y la plata para Daniel Hurtado (Gimnasio Shotokan).

Cuatro medallas para el karate localCuatro medallas para el karate localAdemás de estos puestos de podio, también destacaron las posiciones alcanzadas por Sebastián Melchor  Avilés (Shotokan Tora), que acabó séptimo en kumité alevín masculino menos de 28 kilos, y por Jackson Agüero Martínez (Gimnasio Ángel), también séptimo clasificado en kumité alevín masculino menos de 34 kilos.

Cuatro medallas para el karate local
Cuatro medallas para el karate local
1.200 participantes. La competición contó con cerca de 1.200 participantes de toda España entre los 5 y los 13 años, tanto en categoría masculina como en femenina. En chicos, el club Kyoidai Karate Galán de San Fernando de Henares (Madrid), con 9 medallas (5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce), encabezó el medallero, seguido del Kidokan de Toledo (2, 2 y 3) y del CD Olympic Karate Marbella (2, 1 y 2). En féminas el club con más medallas fue el Karate Antonio Machado de Alcalá de Henares (Madrid) con 4 (2, 1 y 1), completando el podio el Gimnasio Lino de Oviedo con 3, (2, 0 y 1), y el Club Bañezano de Deportes y Naturaleza, con 2 oros.