Nuevo corte de tráfico en el Paseo de San Roque

Alberto Domingo
-

Un nuevo tramo comprendido entre la Comisaría de Policía Nacional y la calle Capitán Peñas se cierra debido a las obras en la zona

Nuevo corte de tráfico en el Paseo de San Roque - Foto: David González

Un nuevo corte de tráfico por las obras relacionadas con la instalación de la nueva red de calor han obligado desde este lunes a realizar nuevos cortes de tráfico en el Paseo de San Roque en el tramo comprendido entre la Comisaría de Policía Na cional y la calle Capitán Peñas. Un nuevo corte que se estima de tres semanas que ha provocado el cierre a la circulación en la calle Alfonso X el Sabio, a la que solo se podrá acceder a través de la calle Alfonso de Montalvo.  

A pesar del corte de tráfico, se ha dado a conocer que se abre de nuevo la circulación en doble sentido entre la Comisaría de Policía Nacional y la glorieta de confluencia con Hornos Caleros. 

Las obras de la red de calor, que corre a cargo de la empresa DHEcoenergías y Ferrovial, se mantienen en Hornos Caleros, más concretamente en el entorno de la calle Brunete. 

La circulación se ha visto modificada por las obras obligando a todos los automóviles procedentes de la carretera de Tornadizos (CL-505) a desviarse por la calle Brunete con la excepción de acceso a vados, mientras que los procedentes de la calle Reina Isabel se deben desviar a la izquierda hacia la calle Teruel. Para aquellos que procedan de la calle Madrigal de las Altas Torres, no podrán girar hacia la derecha en la glorieta de confluencia con el paseo de San Roque y están obligados a realizar un desvio hacia la izquierda en dirección, Hornos Caleros.

desarrollo. Durante este primer día de corte en la calle céntrica se han producido varios momentos de tensión en la circulación debido al desconocimiento de los usuarios del corte de tráfico en la zona del Paseo de San Roque. El gran número de obras en el que se encuentra la ciudad, lleva a un estado de caos que ha provocado un cambio de planes entre todos los conductores que se encontraban por la zona. Al fin y al cabo, estas obras buscan una solución eficaz que debe pasar por un período de obras a la cual los abulenses deberán acostumbrarse las próximas tres semanas. La circulación no se ha visto interrumpida, pero sí se han producido más atascos de lo normal como consecuencia de las obras al cerrarse al tráfico de varias de las calles salientes.