El mejor homenaje a Chema Navarro

Redacción
-

La I Copa Diputación de Fútbol Sala Mixto se celebrará en cinco sedes de la provincia y se plantea como unas jornadas de convivencia y promoción de este deporte

El mejor homenaje a Chema Navarro

La I Copa Diputación de FútbolSala Mixta se celebrará este año en cinco sedes de la provincia y servirá como homenaje y recuerdo al ex miembro del C.D. Ávila Sala, Chema Navarro, fallecido en el año 2021. 

Arévalo, la comarca de Gredos, Sotillo deLa Adrada, La Adrada y Ávila capital acogerán los partidos de esta nueva competición, que nace enfocada a disfrutar de «unas jornadas de convivencia y promoción del deporte de fútbol sala, que nacen por la inquietud que tenemos de que nuestras escuelas puedan tener también el aliciente de la competición, y no se limiten solo a los entrenamientos, ya que tienen reducida la posibilidad de jugar partidos en los Juegos Escolares», comentó Mercedes Gómez 'Peke', del C.D. Ávila Sala, equipo promotor de esta Copa, que cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial, que aportará 4.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Carlos García, saludó la creación de esta Copa, «con la que recordamos y homenajeamos a personas que lo dieron todo por el deporte, por sus valores y por su principio», en referencia a Chema Navarro, cuyos familiares estuvieron presentes en la presentación de la Copa, y al que también aludió Mercedes Gómez, comentando que «es una forma bonita e ilusionante de poder rendir homenaje a nuestro compañero y amigo Chema. Quizás no es todo lo que se merece, pero obviamente nos gustaba que esto pudiera llevar su nombre».

Gómez se mostró feliz por el hecho de poder sacar a la luz este proyecto, «algo por lo que quiero dar  las gracias a la Diputación de Ávila, que con su apoyo nos brinda la oportunidad de poder desarrollar todo esto, que no es fácil porque no tenemos ni los medios ni la logística para ello».

Desde el CD Ávila Sala se mostraron especialmente satisfechos por poder llegar a zonas como «el Valle del Tiétar, una zona con mucha demanda, y también a la comarca de Gredos, que se une con mucha ilusión».

 Equipos de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes podrán participar en esta Copa, cuyas inscripciones se irán realizando en las diferentes localidades en las que se celebre, comenzando por la que tendrá lugar en la capital abulense el domingo 28 de enero, que será la que abra esta primera edición de la Copa Diputación.