42 kilómetros por Ainhoa

A.S.G.
-

Arturo Mancebo disputará el próximo 3 de noviembre el Maratón de Nueva York con el fin de recaudar fondos para conseguir una silla adaptada para una niña discapacitada abulense

Arturo Mancebo, en uno de sus entrenamientos en Ávila

El deporte y la solidaridad volverán a darse la mano, una vez más, en Ávila aunque, en esta ocasión, con los ojos puesto en el Maratón de Nueva York que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre. Porque un abulense, Arturo Mancebo, está dispuesto a correr los 42 kilómetros de una de las pruebas más mediáticas en la distancia con un fin muy claro, conseguir los fondos suficientes para ayudar a la familia de una niña discapacitada abulense, Ainhoa, a adquirir una silla adaptada. Una iniciativa en la que Arturo Mancebo no está solo. Por lo pronto ya cuenta con la colaboración de Rotary Club Ávila y espera que, en las próximas semanas, se unan a ellos todos los abulenses que lo deseen. Para ello en la web de Rotary –www.rotaryclubavila.com– ya se ha puesto en marcha la campaña ‘Corre por Ainhoa’ para recaudar fondos a través del número de cuenta 2038 7742 39 6000073522. Una campaña que en los próximos días tendrá su extensión con la colocación por la ciudad de diferente cartelería.  

Una iniciativa que comenzó a gestarse ante las dificultades económicas de la familia de Ainhoa para poder adquirir una silla para la niña. El objetivo, recaudar unos 5.000 euros. La familia ya cuenta con cerca de 2.000 gracias a la campaña de recogida de tapones de plástico. Ahora Rotary y Arturo Mancebo se han marcado la cifra de los 2.500 para poner su granito de arena. «Se pusieron en contacto con Rotary y decidimos hablar con Arturo» comenta Teodoro Hernández, presidente de Rotary Club Ávila, que se marcaron «crear un vínculo deporte-solidaridad y se nos ocurrió esta iniciativa». Que contaran con Arturo Mancebo para ello no es una casualidad. El año pasado ya intentó correr el Maratón de Nueva York, si bien no pudo hacerlo ante la suspensión de la pasada edición por el huracán Sandy.

«Tenía ganas de ayudar a alguna causa benéfica y a través de Rotary me propusieron el caso de Ainhoa» señala el abulense, para el que correr bajo este tipo de motivaciones no es algo nuevo. En este caso lo hará en una de las maratones con mayor repercusión mediática –son muchos los proyectos solidarios que se fijan en esta prueba– dejando claro que toda la recaudación obtenida es para la familia de Ainhoa, corriendo los gastos del desplazamiento y la participación en la prueba a su cargo. «Poner en marcha acciones de este tipo es importante» apunta el atleta del Club Suanzes de San Blas. Un atleta que este año se ha marcado hacer la maratón en 2h.40’ - 2h.35’. Hacer una buena marca en la maratón será su triunfo deportivo. Pero la motivación con la que acude a la misma ya es un triunfo personal.