La Media Maratón se apunta al mes de noviembre

A.S.G.
-

Nueva fecha –domingo 10 de noviembre– para una de las pruebas más relevantes del calendario abulense, que abre inscripciones

La Media Maratón se apunta al mes de noviembre - Foto: David Castro

La Media Maratón Ávila Monumental cambia de fechas. La prueba organizada por el Club AtletismoEcosport se traslada en este 2024 al mes de noviembre, concretamente al domingo 10 de dicho mes, cuando, junto a la II10K Ávila Monumental, celebre su décima edición. Y ya se encuentran abiertas las inscripciones, que pueden realizarse  a través de la web de la propia prueba deportiva –mmavilamonumental.com–  o de la plataforma Orycronsport.com. No es el único foco de atención en estos momentos para el Ecosport tras el aplazamiento –al domingo 25 de febrero– del Cross Ciudad de Ávila -Memorial José Soriano debido a la inundación de El Soto este fin de semana.  Una prueba que ha reabierto sus inscripciones ante el nuevo plazo para su celebración.

La X Media Maratón Ávila Monumental regresará un año más a las calles abulenses con su recorrido habitual, un circuito urbano de 21.097 metros –homologado por la RFEA– con salida desde la explanada de los Cuatro Postes y que  recorrerá la zona sur de Ávila para adentrarse, seguidamente, en la zona norte y este, continuando por el centro de la ciudad y zona intramuros, antes de descender por la Ronda Vieja para terminar, como viene siendo habitual desde su primera edición, en el Lienzo Norte. No cambia el recorrido ni cambian los horarios, pues la prueba se pondrá en marcha a partir de las 10,30 horas.

Como ya ocurriera el año pasado, volverá a disputarse de manera simultánea junto al II 10K Ávila Monumental. Compartirán ambas pruebas sus primeros 10 kilómetros, hasta su primer paso junto al Centro de Congresos Lienzo Norte, donde los corredores  del 10.000 harán el giro hacia meta. En la misma podrán participar todos los atletas mayores de 16 años que lo deseen, hasta un máximo de 800 corredores, y será, al igual que la Media Maratón, una prueba deportiva adaptada.

Las inscripciones para participar tanto en la X Media Maratón Ávila Monumental como en el II 10K Ávila Monumental ya se encuentran abiertas. En el caso de la Media Maratón, la cuota para corredores federados será de 12 euros hasta el 31 de enero; 15 euros entre el 1 de febrero y el 30 de junio; 18 euros durante los meses de julio y agosto; 20 euros durante septiembre y octubre; y 25€ euros en los siete primeros días del mes de noviembre. En el caso de la 10K la cuota para atletas federados serán de 10, 12, 15, 18 y 20 euros respectivamente en los mismos periodos marcados para la Media Maratón.

Estas cuotas se incrementarán en tres euros, tanto en la Media Maratón como en el 10k, para los atletas no federados en concepto de licencia para un día. Las inscripciones deberán realizarse a través de la web www.mmavilamonumental.com o la plataforma Orycronsport.com.

Todos los corredores participantes tanto en la IX Media Maratón Ávila Monumental como en el I 10K Ávila Monumental recibirán una atractiva bolsa del corredor. Habrá premio en metálico Recibirán premio en metálico los cinco primeros clasificados de la categoría masculina y femenina (de 700, 500, 300, 150, y 100 euros respectivamente para marcas superiores a 1h05' en hombres y 1h15' en mujeres). Los tres primeros clasificados en cada una de sus categorías recibirán un premio en especia. En cuanto al 10K recibirán premio en metálico los cinco primeros clasificados de la categoría masculina y femenina (100, 75 y 25 euros respectivamente) además de premios en especia los 3 primeros clasificados en cada una de sus categorías.