Navalosa celebra el sábado su Feria de Artesanía

B.M
-

Será este sábado y participarán una veintena de artesanos de la localidad y de otros puntos de la provincia abulense. También habrá demostraciones

Navalosa celebra el sábado su Feria de Artesanía

Navalosa celebra este sábado su feria de artesanía, que congregará a una veintena de puestos y servirá para reivindicar el papel de la mujer como mantenedora de costumbres. En concreto, de la mujer de Navalosa.

Será la edición número 13 de la feria de artesanía que se celebre en esta localidad del Alto Alberche, reuniendo para ello a una veintena de artesanos de Navasola así como llegados de otros puntos de la geografía de la provincia. Los asistentes a la feria, que se iniciará a las diez de la mañana, encontrarán puestos diversos, entre ellos, madera, mimbre, bollería artesana, trabajos en tela y ganchillo o bisutería. No faltarán  las mantas pingueras realizadas en los telares locales o rabeles utilizados por los pastores para acompañar sus canciones, explican desde la organización, que corresponde a AVAN (Asociación de Vecinos y Amigos de Navalosa).

El objetivo de la feria es «promocionar y dar a conocer los trabajos y labores artesanas de Navalosa», señalan desde AVAN, y, sobre todo, «reivindicar el papel de la mujer navaloseña como mantenedora de las costumbres y tradiciones, pues no hay que olvidar que las mantas pingueras se utilizan en la confección de los trajes de cucurrumachos», indica Lourdes González, responsable de la feria.

También habrá espacio para la parte práctica con la demostración, a cargo de María y Evarista, sobre la confección y decoración de las gorras de paja que se utilizaban en las labores ?del campo.

La feria estará amenizada por el grupo de dulzaineros locales 'El Risco'.