"El PERTE Agroalimentario supone una oportunidad" para el PSOE

J.M.M.
-

Los parlamentarios socialistas por Ávila recalcan que estas ayudas, que en el conjunto de España ascienden a 1.800 millones de euros y que ya se pueden solicitar, representan «una inyección económica histórica»

"El PERTE Agroalimentario supone una oportunidad" para el PSOE

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Ávila, Jesús Caro y Manuel Arribas, han destacado que el PERTE del Gobierno de España, dotado con 1.800 millones de euros, permitirá, entre otros aspectos, la digitalización del sector con ayudas que ya pueden solicitarse.

En un comunicado de prensa, destacan que «la industria agroalimentaria tiene un importante peso en la economía de nuestra provincia y es una herramienta más para el necesario mantenimiento de la población y el fomento del emprendimiento, especialmente, en el medio rural».

«La tecnología y la digitalización e innovación son claves para que el sector agroalimentario pueda hacer frente a los retos de futuro encaminados hacia producciones cada vez más sostenibles y más rentables» ha dicho Jesús Caro quien recuerda que «los productores abulenses ya pueden acceder a las ayudas del Gobierno de España, fruto de la gestión de los Fondos Next Generation». 

Manuel Arribas, por su parte, ha señalado que «el PERTE Agroalimentario supone una oportunidad y una inyección económica histórica para nuestra provincia» y declara que «junto a otras herramientas como la PAC y los planes estratégicos pretende transformar e impulsar al sector agroalimentario de la mano de todos los elementos que conforman la cadena, desde los agricultores y ganaderos, hasta la transformación y la distribución». 

«Es de ley», afirma el diputado abulense, «que la industria agroalimentaria pueda responder a las exigencias de sostenibilidad, transición energética y medioambiental, en la producción de los alimentos. Una industria más moderna genera más empleo, mejora la calidad de vida de sus trabajadores y dinamiza la economía del lugar donde se asienta, y eso es lo que se merece nuestra provincia».