La II Legua Universidad Católica de Ávila, a por los 500

Deportes@diariodeavila.es
-

La prueba deportiva organizada por la UCAV tendrá lugar el domingo 4 de febrero a partir de las 11,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa

La II Legua Universidad Católica de Ávila, a por los 500

Con el objetivo de alcanzar los 500 participantes y dedicada en esta ocasión a la Hermanda de Estudiantes se presentaba la II Legua Universidad Católica de Ávila, la prueba deportiva que organiza la entidad universitaria y que tendrá lugar el domingo 4 de febrero a partir de las 11,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa.

«La universidad pretende que éste sea un evento de continuidad» explicaba Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, sobre una prueba deportiva que surgió en 2023 vincualda al 25 aniversario de la Universidad Católica de Ávila. «Para la universidad es un verdadero placer presentar este tipo de eventos que al final nos permiten difundir la universidad, difundir la ciudad de Ávila y vinculándolo a algo tan importante como es el deporte».

Explicaba los pormenores de la prueba Luis Miguel Sánchez Blanco, responsable de la Escuela de Atletismo Ecosport, colaborador del evento. «La carrera comenzará y terminará en la plaza Santa Teresa» a partir de las 11,15 horas con las categorías Sub'14 y Sub'16 y continuarán los Sub'12, Sub'10 y Sub'8 con un recorrido transcurrirá por el Arco de la Catedral para entrar por la Calle de la Cruz Vieja y terminar en la plaza de Santa Teresa. La prueba Absoluta consistirá en dos vueltas a la Muralla. «Hemos buscado que sea un circuito emblemático»explicaba Luismi ante una segunda edición que tiere como reto alcanzar los 500 participantes.Ya el año pasado fueron 250 en el caso de la categoría sénior y 150 entre los pequeños.

Una carrera que, apuntó Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, «estará incluida en el calendario de actividades de Carnaval como parte de las parte de las iniciativas deportivas que se van a desarrollar». Por último el secretario de la Hermandad de Estudiantes, Sergio Náñez, señaló que «este tipo de actividades se encuadran dentro del espíritu de la cofradía. Esta carrera también viene un poco a cerrar el círculo de las actividades que estamos llevando a cabo».

Una prueba que ya cuenta con las inscripciones –gratuitas– abiertas. Se pueden realizar a través de la plataforma Orycronsport.com.