Más de 11.000 euros en premios para el Carnaval de Cebreros

B.M
-

La localidad vive especialmente dos fines de semana, el primero con la cita local y el segundo con la provincial

Más de 11.000 euros en premios para el Carnaval de Cebreros - Foto: Isabel García

Ya se han celebrado algunas reuniones. Los vecinos están preparando los trajes. Y las carrozas, a pesar del secreto, van tomando su forma. Todo Cebreros se prepara para celebrar un año más su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional y que es todo un referente, especialmente por sus dos fines de semana, el primero dedicado al desfile local y, el segundo, al provincial. Entre todos los premios de Carnaval se repartirán más de 11.000 euros.

Desde el 9 al 18 de febrero se celebra el Carnaval de Cebreros que, además de mostrar disfraces o carrozas, cuenta con un intenso programa con concursos, pasacalles, encierros o karaoke. Además, este año se contará con Lionel Hernández, ex Ground Station Manager de la Agencia Espacial Europea, como pregonero.

En la primera jornada, la del día 9, llegará el turno para que los niños de los centros escolares desfilen con sus disfraces y para que se celebre el Concurso de Vinos Cebrereños y la entrega de premios del de Dibujo Infantil. Un primer paso para un fin de semana en el que el sábado habrá desfile, pregón y disco móvil y el domingo llegará el momento del Desfile Local de Carrozas y Comparsas. Esta jornada ya suele atraer a muchos visitantes por la vistosidad de los participantes en el desfile, fruto de meses de trabajo.

Sin embargo, los actos de la semana siguiente tendrán un carácter más local, con los vecinos disfrutando de las actividades que se celebran del 12 al 14 de febrero. En esos días habrá castillos hinchables para los niños, varios pasacalles y bailes, el encierro carnavelesco con la colaboración de la Asociación de Peñas de Cebreros o el entierro de la sardina, con salida desde la iglesia Vieja antes de compartir una sardinada y limonada en la Plaza.

Después, llegarán dos días de respiro antes de encarar el segundo de los fines de semana de Carnaval, de nuevo convirtiendo a Cebreros en un referente en la provincia. El sábado, como antesala, la Banda Municipal desfilará y se celebrará el concurso de karaoke 'KantaTú', además de discoteca móvil. Y por tarde que se termine la mirada estará puesta el domingo (18 de febrero) en el XXVI Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas y el XV Concurso Provincial Infantil, que desfilarán a las 12,00 horas. Es un desfile de carrozas y comparsas tanto con los ganadores de Cebreros como los que vienen representando a diferentes municipios de la provincia.

Tanto en el desfile local como en el provincial las carrozas de adultos optan a premios de 1.144, 880, 616 y 352 euros, mientras que para las comparsas de adultos hay 616, 484, 352 y 220 euros. Para los niños, en comparsas los premios son de 264, 176 y 132 euros en ambos concursos mientras que en carrozas, donde solo hay convocatoria en el local, son iguales que los que se dan a las comparsas infantiles. 

ARCHIVADO EN: Cebreros, Carnaval, Encierro